Johnny López, de Más que noticias, y los más de 700 romeros pezeteños ya llegaron a la basílica de los Ángeles en Cartago.
Luego de caminar más de 110 kilómetros desde el centro de San Isidro de Pérez Zeledón llegaron la mañana de este 1.° de agosto hasta los pies de la Negrita.
Ellos iniciaron su recorrido la madrugada del martes y este viernes empezaron su caminata desde El Guarco de Cartago, donde se ubicaba el último albergue que los refugió.
LEA MÁS: Johnny López hace la romería desde Pérez Zeledón por un milagro que recibió su familia
López habló con el medio PZ Ahora apenas llegaron a la explanada de la casa de la Virgen de los Ángeles y esto fue lo que dijo tras culminar su romería.
“Yo sigo tratando de encontrar las palabras para, por lo menos, tratar de dimensionar lo que es. Ahora que veníamos de camino, alguien dijo en el micrófono: ‘Pasamos el cerro’ y eso son palabras mayores. De verdad que me decían: ‘Va a llorar’, ‘va a poder’, ‘le va a costar’, y todo eso es verdad. Pero aun así para describir lo lindo, lo maravilloso y lo significativo que es, las palabras se quedan cortas; es realmente, una experiencia de fe que llena el alma y, sobre todo, ver a la gente, ver todas estas historias, ver lo que se vive detrás (de la romería), solo quien lo vive puede intentar entenderlo”, dijo.
LEA MÁS: Marcelo Castro se refiere a la travesía que emprendió su pareja Johnny López en Teletica
López contó a La Teja que una de sus intenciones de hacer, por primera vez, la romería desde tan largo era para agradecer a la Patrona de Costa Rica por la salud de su abuelo paterno, a quien, recientemente, curó de un cáncer de próstata.