Silvia Núñez.10 marzo
Jorge Dexler. Captura de video
Jorge Dexler. Captura de video

El cantautor uruguayo Jorge Dexler compartió en sus redes sociales una canción que compuso en honor al coronavirus, al enterarse de que ya no podía presentarse en el Teatro Melico Salazar este martes y miércoles, como se había anunciado.

“Codo con codo” es el título que le puso a la pieza y según escribió, componiendo es su forma de enfrentar estas angustias.

“Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso desde lejos, sé cercano, no se toca el corazón solamente con la mano. La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos poniendo codo con codo", dice parte de la canción.

Aunque al inicio se creía que la presentación del artista seguía en pie, este martes el Ministerio de Salud informó que aumentaron los casos de infectados y personas sospechosas con el Covid-19, por lo que mejor reprogramaron las dos funciones.

Interamericana de Producciones informó a través de un comunicado que los conciertos serán ahora en agosto. Las fechas exactas las confirmarán en sus redes sociales.

Jorge Drexler como muestra del cariño, respeto y generosidad hacia sus admiradores ticos, interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo este martes a las 8 p. m. a través de su página oficial de Facebook, así como en la de la productora.

COMUNICADO IMPORTANTE SOBRE LOS CONCIERTOS DE JORGE DREXLER EN COSTA RICA Interamericana de Producciones comunica que los conciertos que el gran artista Jorge Drexler daría en nuestro país hoy martes 10 y mañana miércoles 11 de marzo van a ser reprogramados para el mes de agosto de este mismo año. A pesar de que la recomendación de cancelación de eventos de las autoridades de Gobierno no incluye los espectáculos en los teatros y estando el artista y todo su equipo en el país listos para presentar sus conciertos totalmente llenos, el ambiente y la preocupación que ha generado en una gran parte de nuestro querido público las noticias de posible propagación del COVID-19, tanto la oficina del artista como esta productora hemos resuelto reprogramar los conciertos mencionados como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público que constantemente nos sigue en nuestros eventos. CONCIERTO VIRTUAL EN VIVO A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE INTERAMERICANA DE PRODUCCIONES: Jorge Drexler, en una muestra enorme de cariño, respeto y generosidad hacia sus admiradores ticos, interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo, a la misma hora en que estaba programado el concierto de hoy en el Teatro Melico Salazar (las 8 p.m.) de manera que la cita con su público se mantiene ahora, de manera virtual. Invitamos a quienes ya tenían su entrada para alguno de los dos conciertos a compartir en nuestro sitio de Facebook una foto de su tiquete al concierto junto con el nombre de una canción de Jorge Drexler que esta noche le gustaría escuchar. De entre todas las peticiones se hará una selección que el artista interpretará en el concierto virtual. Todas aquellas personas que tengan sus entradas pueden conservarlas y utilizarlas en las nuevas fechas, las que estaremos comunicando en breve. Aquellas personas que definitivamente desean gestionar la devolución de sus boletos podrán hacerlo sin ningún inconveniente en las fechas y forma que estaremos comunicando pronto por separado.

Posted by Interamericana de Producciones on Tuesday, March 10, 2020