Farándula

José Cañas le muestra al mundo su “Bendita Tierra”

El cantante sacó un disco y un documental con el que pretende mostrar la esencia del tico

EscucharEscuchar

El cantante José Cañas está de estreno y sus nuevas canciones suenan y huelen a tierra costarricense.

El artista acaba de lanzar un proyecto llamado “Bendita tierra”, que consiste en un disco que incluye 10 canciones y un documental del mismo nombre, y que consta de cinco episodios con una duración de 25 minutos cada uno.

En el álbum vienen incluidas varias piezas de su autoría como: “Lugar perfecto”, “Santa Cruz”, “Quiero amarte”, “A la distancia será” y “Bendita tierra”. El resto son temas como: “Caballito Nicoyano”, “Mazurca de Dámaso” de Malpaís, “Congolí Changó” de Luis Enrique Mejía Godoy, “Zancudo” de Joseph Darking, entre otras.

“Tenemos referentes internacionales de gran relevancia en la música, pero actualmente existe una necesidad de tener una mayor difusión de la cultura costarricense y su riqueza musical, basada en raíces y folclore, mostrándola en vitrina al mundo. ‘Bendita Tierra’ viene a llenar esa necesidad y yo seguiré andando ese camino emprendido hace más de 7 años, cuando decidí convertirme en el primer artista Marca País y portar, musicalmente hablando, el estandarte de difusión e internacionalización de nuestra música desde ese enfoque autóctono y cultural, pero evolucionando para lograr mayores audiencias en otros países con un sonido más internacional”, dijo Cañas.

El primer episodio del documental ya está disponible en las redes sociales del cantante y el segundo se lanzará el próximo 15 de octubre a través de un ‘streaming’ desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Luego de esa fecha sábado a sábado se estrenarán los siguientes capítulos en su página oficial de YouTube.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.