El cantautor José Cañas, ahora conocido artísticamente como El Cañas, acaba de materializar un sueño que llevaba años gestándose: el inicio de una nueva faceta como empresario.
Sin desligarse de su esencia musical ahora se metió en el mundo de la producción de café y lanzó su propia marca Café Bendita Tierra – El café de los artistas.
LEA MÁS: José Cañas tendrá una participación histórica en un importantísimo canal de televisión
Inspirado en la canción Bendita Tierra, que rinde homenaje al país que lo vio crecer, El Cañas busca resaltar el valor de la tierra y de quienes la trabajan.
“Costa Rica es un país forjado con el esfuerzo de agricultores; nuestro ADN es la tierra”, afirma el cantautor, convencido de que el café representa una parte fundamental de la identidad nacional.
El proyecto lo desarrolla junto a la empresaria y mercadóloga Adriana Arroyo, con quien apuesta por una conceptualización experiencial que va más allá de la taza.
Según contó, el grano proviene de la zona de Los Santos y cuenta con procesos de alta calidad, variedades lavado y peaberry (un solo grano en lugar de dos).
LEA MÁS: José Cañas le muestra al mundo su “Bendita Tierra”
Además, contienen notas frutales y dulces como vainilla y caramelo, acidez brillante y cuerpo sedoso. Un producto que une música, identidad y el sabor de la bendita tierra.


