Farándula

Josué Quesada fue despedido de Tigo Sports

A Josué, quien hasta hace unos días era una de las caras más conocidas del medio, lo habrían jalado debido a una visita que hizo al programa Gradería Popular, de TD Más

El polémico periodista deportivo Josué Quesada ya no es parte de la empresa Tigo Sports.

A Josué, quien era una de las caras más conocidas del medio, lo fumigaron debido a que en el canal no cayeron nada bien algunas actitudes que ha tenido en las últimas semanas.

La gota que derramó el vaso fue una visita que hizo el comunicador al programa Gradería Popular, de TD Más, hace poco más de una semana, cuando fue invitado para comentar el clásico nacional.

Según nos comentaron, esto no fue visto de buena manera por los dueños del medio, quienes sumaron algunos inconvenientes del pasado para tomar la decisión.

Josué no tenía contrato con Tigo, él es trabajador del narrador Kristian Mora, quien lo ha tenido como su mano derecha desde hace varios años.

Marco Silva, gerente de Tigo Sports, comentó que es verdad que hablaron con Mora para decirle que no querían más a Josué en transmisiones del medio.

“El señor Josué Quesada no trabaja para Tigo Sports, trabaja para Kristian Mora. Tigo Sports tiene un contrato con el señor Kristian Mora para la producción de contenido deportivo para nuestro canal.

“Tigo Sports sí solicitó a Kristian Mora que Josué Quesada solo participe en Fútbol x Dentro. La razón: la empresa no comparte juicios de valor, opiniones ni conductas que ha expresado el señor Quesada. No queremos que la marca se relacione con criterios personales de Josué”, afirmó Silva a La Teja.

El gerente señaló que hablaron con Josué en varias ocasiones, pero nunca hubo un cambio en la forma de ser ni en los comentarios.

“Le pedimos mesura sin querer coartar su libertad de expresión, pero él representaba la marca, vestía las camisas con nuestro nombre y logo, aparecía en un set nuestro y por eso queremos desmarcarlos de esas conductas que ha tenido él”, aseguró.

Desmintió que la conversación con Josué haya sido única y exclusivamente por aparecer en TD Más, canal que es competencia de Tigo Sports.

A pesar de que ya no saldrá en las transmisiones, ni noticias con el sello Tigo Sports, Josué sí podrá seguir en el programa Fútbol x dentro, debido a que existe un contrato con Kristian Mora que lo ampara.

“Esa conversación no es de ahora, es de hace bastante. Esa decisión se venía tomando hace varias semanas, ya desde entonces se le había pedido que solo apareciera en Fútbol x dentro. De momento, el contrato con Kristian acaba en diciembre, hay un proceso de renovación y supongo que se harán ajustes con detalles que no están definidos actualmente, pero respetando el contrato que tenemos con Kristian, él se mantiene ahí”, agregó Silva.

“Honestamente si molestó o no que saliera en otro medio es cuestión de Kristian Mora, habría que preguntarle a él si se le paga exclusividad, o está por la libre, pero a Tigo Sports es algo que no nos corresponde”, añadió.

Silva dice que no han definido si llegará alguien en lugar de Josué, ya que esta será una decisión de Kristian Mora.

No quiso

La Teja intentó conocer de boca de Josué los motivos de su despido, sin embargo, el comunicador comentó que no podía decir nada por más que quisiera. Parecía que se mordía la lengua.

La visita de Josué al programa Gradería Popular se dio el pasado 7 de noviembre y ahí compartió con los presentadores Juan Gabriel Porras (Porritas) y Erick Rodríguez (Poncho), sobre los acontecimientos del clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.

El espacio se transmitió en las redes sociales y en el canal.

Su intervención sorprendió a muchísima gente, debido a que es claro que las relaciones nunca han sido buenas entre las diferentes televisoras desde que emergió Tigo Sports.

Incluso, ese día, Josué dijo que Kristian Mora no era su jefe, sino el director del espacio Fútbol x dentro y hasta saludó al gerente Marco Silva.

“En Tigo no hay un director como tal, sí tenemos, pero es un señor que no sale en cámaras, don Marco Silva y le mando un abrazo”, dijo Josué.

Varias broncas

A Josué le tocó comerse varias broncas durante su paso por el canal deportivo.

Una de ellas fue el año anterior cuando fue demandado por difamación, injurias y calumnia por Melania Andrea Fallas Hidalgo, quien labora en el Tribunal de Conflictos Deportivos de la Asociación Liga de Ascenso.

Además, la abogada puso una acción civil resarcitoria contra el programa Futbol por dentro y contra Tigo Sports.

En aquel entonces, Josué habría dicho que ella cometió actos ilegales en una resolución que condenó a Curridabat al descenso y dejó a Santa Rosa en la segunda división y que ella trabaja en la Federación por ser la sobrina de Sergio Hidalgo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol y presidente de la Liga de Ascenso.

Además, se vio involucrado en una bronca entre aficionados en un partido entre Cartaginés y Guadalupe, también en febrero del 2020, pues uno de los aficionados era un familiar suyo y Josué pretendió separar el miche.

Otro caso polémico fue cuando el periodista y aficionado brumoso Manuel Solano retó a Quesada a los manazos debido a que el polémico comunicador dijo que Cartaginés tiene 80 años de estar maman...