Farándula

Jóvenes músicos lanzarán canción en honor al Rey del calipso

"Going to Bocas” es el tema al que le hicieron un arreglo muy especial

EscucharEscuchar

Varios jóvenes músicos que son grandes admiradores de la música calipso, en especial de los temas que ha compuesto su colega Wálter “Gavitt“ Ferguson, decidieron hacerle un homenaje a esta emblemática figura limonense.

El Rey del calipso costarricense llegó a sus 101 años en mayo anterior, por lo que este sábado lanzarán un video de su tema “Going to Bocas” y al cual le hicieron un arreglo muy especial.

Los encargados de hacerle este tributo son los músicos Michael Cruz, guitarrista, arreglista y productor del tema; Na Salguero, cantautora nacional y el rapero G -Termis (conocido como Mr. G de la agrupación Ragga by Roots).

Otros músicos como Pablo Calvo, del grupo Los Ajenos; Andrés Cordero y Federico Granados de la banda Infiebeat, también participaron en la grabación que se hizo semana atrás.

El sábado 👁👁

Posted by NaSalguero on Wednesday, July 1, 2020

“La producción será un homenaje local a nuestra música, específicamente a la música de Mr. Gavitt, que ha sido grabada y reconocida por artistas mundiales de la talla de Jorge Drexler, Perotá Chingó, entre otros”, dijo el productor del tema Miguel Cruz.

El músico Wálter Ferguson nació el 7 de mayo de 1919 y desde niño aprendió a tocar el órgano, la dulzaina, el ukelele y el clarinete.

En la década del 50 integró el grupo llamado “Los Miserables”, recordado por tocar ritmos como guaracha, rumba, bolero y swing en Cahuita, donde vive.

Sus composiciones y música lo llevaron a ganarse el cariño y admiración de muchos y a darle un gran aporte a la cultura popular limonense.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.