Farándula

Juan Vainas y Chibolo dejaron San Pascual y se encontraron a sus gemelos en Poderosa

Los populares personajes por poco y tienen un problemón con Rosalinda

EscucharEscuchar

Juan Vainas se metió en un nuevo problemón y que no se entere don Zenón.

Resulta que este lunes se fue con su amigo Chibolo para Ponderosa Adventure Park, en Liberia, y se encontró con una mujer igualita a Rosalinda.

Los simpáticos campesinos del pueblo San Pascual Bailón estaban tan sorprendidos con el parecido que Juancito le robó un besito a “Rosalinda”, aprovechando que su tata no estaba cerca.

El pacho es que cuando estaba con su “cara de baboso”, como le dice Chibolo, cumpliendo su gran deseo de toda la vida, llegó la verdadera Rosalinda y le armó un pleito por andar besuqueando a otra.

Al final todo resultó ser una confusión. Juancito con la que se encontró fue con la estatua de Rosalinda que hicieron los artesanos de A Mano Arte y Decoración, la cual forma parte de la nueva atracción del parque, a la cual llamaron “La Sabana de la fama".

Los populares personajes de la serie “Los enredos de Juan Vainas” también se encontraron con sus gemelos hechos en cemento, y con Morgan, el famoso “Care Tanda”, quien también forma parte de la exposición que ya está abierta al público.

“Hasta me confundí viendo a Juancito, creí que era él”, dijo Rosalinda.

Chibolo fue el más sorprendido al ver las imágenes de gran tamaño.

“Es igualitico a mí, es un poquitico más alto, pero seguramente no me calcularon porque yo soy más pequeñito, pero oiga, es identiquísimo a mí”, dijo todo emocionado.

Juan Vainas hasta vaciló a Chibolo porque dice que en la escultura se veía menos "pior”.

Un gran trabajo

Eduard Marchena fue uno de los escultores encargados de hacer estas figuras y, según contó, se tardan unos 15 días en hacer cada una de las imágenes.

Están hechas con metal, varilla, alambre y, finalmente, se moldean con cemento. El encargado de darle los detalles finales con la pintura es Jason Silva.

“La que más nos costó fue la de Rosalinda porque la belleza de la mujer es difícil de igualar. Las mujeres tienen un punto de encanto y cuando la terminamos nos hacía falta ese punto, entonces le dimos vuelta al asunto hasta que ya le dimos el toque”, dijo el escultor.

Eduard explicó que a cada una de las personalidades que han hecho para la exposición, se les toman las medidas, así como fotos desde varios ángulos para tratar de hacerlas iguales.

El actor Mauricio Astorga dijo estar agradecido con la administración de Ponderosa por haber inmortalizado a sus personajes de tal manera.

"El trabajo que hicieron es verdaderamente hecho con cariño, con amor, son verdaderos artistas. Detallaron cada uno de los aspectos de los personajes, se parecen mucho a los personajes reales”, mencionó Astorga.

Se toparon con Medford

La actriz Sofía Chaverri dijo que la iniciativa le encantó pues ahora los visitantes al parque no solo podrán apreciar la naturaleza y los animales sino que ahora también pueden ver a personajes populares del país.

“Para mí es un honor, pues ser parte de la cultura y que Rosalinda esté aquí, entre estos personajes tan queridos, es un honor. El trabajo impecable, el nivel de detalle da gusto”, mencionó.

“Los chibolos”, como los terminaron bautizando en Tu cara me suena, también se toparon en el parque al gemelillo flaco del entrenador Hernán Medford y también se pusieron a vacilar de que ya le pidieron a los escultores que le hagan la panza que luce ahora el Pelícano, para que se vea igualito.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.