Farándula

Juan Vainas y Chibolo están como locos por ser parte del show del Señor Barriga

Juan Vainas y Chibolo abrirán el show “Edgar Vivar es joven aún” del querido “Señor Barriga”

EscucharEscuchar

Juan Vainas y Chibolo están como locos porque uno de sus ídolos de carajillos viene para el país. Y no solamente eso, ya que también podrán conocerlo y hasta abrirle su gran espectáculo.

Se trata del reconocido actor mexicano Édgar Vivar, quien llegará a Costa Rica para presentar un show en solitario que hará reír y suspirar al público recordando al “Señor Barriga”, el querido personaje de la vecindad, quien llegaba a cobrarle la renta a “Don Ramón”.

El show llamado “Edgar Vivar es joven aún” se presentará en el Teatro Auditorio Nacional (en el Museo de los Niños) los días viernes 11 de marzo a las 8 p.m. y sábado 12 de marzo a las 7 p.m. Antes de eso, los queridos campesinos ticos pondrán a calentar al público.

Ellos deleitarán a los asistentes con una presentación muy a lo tico, cargada de música, bailes, retahílas e interacción con los presentes. Don Zenón, Rosalinda y Maruja la que embruja, también serán parte de esta puesta en escena, la cual hará un homenaje al legado que ha dejado el elenco de la vecindad del Chavo del 8.

“La oportunidad de compartir escenario con el Señor Barriga es increíble. Nos criamos viendo su humor blanco y ha sido toda inspiración para nosotros como artistas. Será un honor conocerlo en persona y compartir un pedacito de tablas con él”, comentó el actor Ricardo Jiménez, quien da vida a Juan Vainas.

Magdiel Ramírez, quien interpreta a Chibolo, dijo que es un sueño hecho realidad conocerlo en persona.

“Somos admiradores absolutos del trabajo que han hecho por tantos años y han sido maestros de la comedia para nosotros. Toda nuestra generación admiró el trabajo de Roberto Gómez Bolaños y todo el elenco del Chavo del 8. Uno podía sentir la calidad de persona que es don Édgar Vivar reflejado en cada uno de sus personajes, por eso es todo un honor conocerlo en persona”, mencionó.

Movido

El show del azteca dura cerca de una hora e incluye música, anécdotas, juegos, risas, fantasía e, inclusive, interacción con el público.

Desde México, el conocido actor dijo que durante la función en nuestro país presentará material inédito como fotografías y videos que logró recopilar con su cámara durante las giras realizadas de 1974 en adelante con el elenco de la vecindad del Chavo del 8.

Además, mostrará el maletín que usó para ir a cobrarle la renta a don Ramón en una de las últimas grabaciones del querido programa.

El valor de las entradas es: VIP ¢30.000, Platea ¢25.000 y Balcón ¢20.000. Se deben adquirir en la página boleteria.museocr.org o en la boletería física del Museo de los Niños en horario regular.

Para disfrutar de este espectáculo, será obligatorio presentar al ingreso el código QR o el carné de vacunación con el esquema completo. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento durante la función.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.