Farándula

Karina Ramos entra a programa de protección y tendrá vigilancia por el acoso que sufre

Modelo será protegida directamente por el Ministerio Público

EscucharEscuchar

La Oficina de Protección a la Víctima del Ministerio Público contactó la Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos para ofrecerle atención y protección en el caso de acoso que vive desde hace varios años por parte de un hombre de apellido Zamora.

La modelo se ha cansado de denunciar por todos los medios que el sujeto la sigue a todo lado donde va, incluso se apareció en su casa en México y en nuestro país para pedirle que abriera la puerta.

Según una nota publicada por La Nación, Federico Campos Calderón, abogado de Kary, dijo que en el Ministerio Público ya cayeron en cuenta de que el asunto es más serio de lo que parece.

Sin duda se dieron cuenta que este sujeto ha venido escalando en la intensidad de su acoso y que sería una irresponsabilidad del sistema no atender a una víctima a la que pueden ultrajar sexualmente, lesionarla gravemente o, inclusive, asesinarla.

“Esto pasa no solo en las películas, sino que la realidad muchas veces supera la ficción. Si no fuera real no estaríamos procediendo con denuncias”, afirmó Campos al medio.

Además, el abogado agregó que aunque debe respetarse la presunción de inocencia y darle la oportunidad de defensa al sujeto, lo mejor es que se le procese penalmente en busca de una sentencia para sentar un precedente, ya que según su criterio, las pruebas son contundentes.

Karina ha mostrado todas las pruebas que tiene a su disposición en sus redes sociales y a las autoridades, incluidos videos, fotos y audios en donde el hombre le pide que tengan relaciones sexuales porque “él ya le pagó”, en referencia a la multa que tuvo que pagar en el primer juicio que tuvieron.

Ya presentaron una nueva demanda y ahora están recabando pruebas para un nuevo juicio. Una de ellas también sería el relato que dio la cantante María Fernanda León, quien aseguró en sus redes sociales que durante varios años ella sufrió el mismo tipo de acoso que Ramos, al punto que esta persona llegaba a sus presentaciones a abrazarla y le escribía mensajes pasados de tono.

El youtuber Diego Bravo prometió una entrevista con Zamora hace unos días, que todavía no ha salido a la luz pública, pero en un adelanto el tipo decía que había salido un par de veces con Ramos.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.