Silvia Núñez.29 febrero
"Tusa" de Karol G es en estos momentos la canción más escuchada en Spotify en Costa Rica. Cortesía de Universal Music

“Tusa” o cabanga, como se dice a lo tico, es lo que menos tendrá la cantante Karol G durante su estadía en Tiquicia, ya que la colombiana será tratada como toda una reina.

La reguetonera será el plato fuerte del Festival Picnic que se realizará este sábado a partir del mediodía en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

La artista llegará este sábado al país y fue la única de los artistas internacionales que asistirán que solicitó un vuelo privado, según confirmó la productora Jogo.

Además, la novia de Anuel AA, pidió quedarse en la suite presidencial de un hotel cinco estrellas, cuyo costo por noche es de más de $2 mil, más impuestos, por lo que la guapa dormirá como en cuna de oro.

Este es el cronograma de aparición de los artistas. Cortesía
Este es el cronograma de aparición de los artistas. Cortesía

En este evento también participarán Piso 21, Justin Quiles, Manuel Turizo, Soja, Mau & Ricky, Bacilos, Claptone, Fonseca, Zion & Lennox, Trapical Minds, Cultura Profética y Beenie Man, entre otros.

Karol G, quien es la artista del momento y cuenta con más de 27 millones de seguidores tan solo en su cuenta Instagram, viene con 25 personas más que forman parte de su equipo de producción.

Para ella se solicitaron dos vehículos Prado negros totalmente polarizados para desplazarse del hotel hasta el lugar del concierto, mientras que sus acompañantes viajarán en dos microbuses.

“Tusa es una palabra muy colombiana y nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, porque está despechada por alguien y no puede superar a esa persona en el amor”, explicó Karol G en uno de sus videos de YouTube
Camerino bien equipado

La productora también contó que el camerino de la intérprete de “Ahora me llama”, pieza que canta junto a Bad Bunny, estará bien equipado y no solo pidió uno solo para ella, sino otros para su banda, sus bailarines y para su gente de producción. Se mandó de cuatro de una.

Entre las curiosidades que tendrá su camerino destaca que pidió telas blancas desde el techo y debe tener una alfombra café oscuro o negra. Además, la iluminación debe de ser amarilla.

Pero el chineo no se queda ahí, ya que pidió tres velas con aromas a lavanda, vainilla y canela, toallas blancas y negras y un baño privado con acceso al camerino.

La reina del reguetón se quedará en la suite de uno de los hoteles más caros de Escazú. Tomado de internet
La reina del reguetón se quedará en la suite de uno de los hoteles más caros de Escazú. Tomado de internet

En cuanto a bebidas, Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la artista, solicitó diez botellas de agua con gas, una botella de Moet & Chandon Rosada (que es un vino espumante que vale unos 55 mil colones), 12 cervezas frías de la marca Stella Artois, Heineken o Corona. Además, quiere una botella de Whisky etiqueta negra que en el mercado ronda los 16 mil colones, según la página de Licores y Vinos de Costa Rica.

Para comer antes de salir a cantar “La tusa”, pieza que ya cuanta con más de 590 millones de reproducciones en YouTube, la “chica mala” pidió que le tengan doce alitas de pollo sin salsa, cinco sándwiches de jamón y queso, cinco sándwiches de pollo y una bandeja de jamón variado y quesos.

Esta es la tercera ocasión que la colombiana visita nuestro país pues en el 2017 participó en una gira de promoción de su tema “Hello” y en el 2018 llegó a promocionar “Mi cama”.

Sin embargo, esta será la primera vez que dará un concierto para los ticos. Se estima que salga a tarima a las 9 p. m.

El secreto de Fonseca

Otro que también estará en tarima será el colombiano Fonseca, del cual La Teja también tuvo acceso a la lista de sus solicitudes para presentarse en el país.

Lo más curioso es que el artista toma una bebida especial para cantar que él mismo se prepara, así que pidió que le tengan media libra de jengibre, miel, menta fresca y una tetera eléctrica en su camerino.

Fonseca también pidió un camerino aparte para sus músicos con todas las comodidades. Archivo
Fonseca también pidió un camerino aparte para sus músicos con todas las comodidades. Archivo

El artista, además, solicitó que le tengan dos botellas de whisky escoses Buchanan’s 18 años, que cuesta unos 54 mil colones cada una, así como botellas de agua mineral con gas y sin gas.

También pidió una botella de vino rojo chileno, argentino o francés y 12 cervezas de marcas variadas.

Al igual que la mayoría de artistas que estarán en las cuatro diferentes tarimas que se montaron para el espectáculo, Fonseca solicitó cuatro Red Bull (bebida energizante) para tener más energía en el escenario.

Fonseca también quiere una bandeja grande con frutas y que las uvas estén bien lavadas.

Los músicos de Bacilos pidieron que arriba en el escenario les tengan 10 toallas de mano color negro y 10 botellas con agua sin gas. Archivo
Los músicos de Bacilos pidieron que arriba en el escenario les tengan 10 toallas de mano color negro y 10 botellas con agua sin gas. Archivo

La productora Jogo también nos contó que en el caso de los integrantes del grupo Bacilos, ellos pidieron que les tuvieran un termo con leche caliente, jugo de naranja y arándano, una botella de tequila Don Julio reposado, botella de ron Zacapa de 23 años y 12 botellas de cerveza Corona.

Cabe recordar que para este evento ya se vendieron todas las entradas, especialmente desde que se anunció que Karol G vendría a cantar en vivo “La Tusa”.