Farándula

Kate del Castillo admite que encuentro con “El Chapo” Guzmán la dejó en la quiebra

A pocas horas de estrenarse la segunda temporada de “La Reina del Sur”, la mexicana recordó cómo cambió su vida en los últimos años

EscucharEscuchar

En menos de una década, la vida de Kate del Castillo se transformó radicalmente, pues pasó del éxito internacional que logró con la novela “La Reina del Sur”, al infierno tras el encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Debido al broncón que se le armó, la guapa no pudo pisar México por casi tres años, debido a la investigación que se abrió en su contra.

“Estoy quebrada. He estado pagando abogados en Estados Unidos y en México por varios años”, confesó la estrella mexicana a Los Angeles Times, acerca del efecto provocado por su reunió con el narco.

Aunque la administración del presidente Enrique Peña Nieto la investigó por posible lavado de dinero, ningún cargo se presentó en su contra y a finales del año pasado, cuando volvió a México, anunció una demanda contra el gobierno por 60 millones de dólares, debido a los daños que le causó la investigación.

"Sé que es algo que me va a perseguir para siempre, pero asumo la responsabilidad. Yo decidí ir ahí, estaba en mis manos", añadió.

Luego de la difícil etapa que vivió por su entrevista con “el Chapo”, Kate está lista para el regreso de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur” y también para seguir adelante con su carrera en el cine.

Apenas hace unos días estuvo en México para filmar escenas de “Bad Boys for Life” junto a Will Smith.

Respecto de “La Reina del Sur”, Kate recordó que cuando terminó la primera temporada pensó que la historia estaba perfecta así, sin embargo siempre tuvo la inquietud de volver a interpretar su papel de Teresa “pero no quería forzar nada”.

La segunda temporada de “La Reina del Sur” se estrenará este lunes 22 de abril por Telemundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.