Farándula

Ken humano ahora es Barbie

Rodrigo Alves, nombre verdadero del hombre que impactó a todos sus seguidores al revelar que inició la transición para convertirse en mujer

EscucharEscuchar

El famoso “Ken humano” decidió que no eran suficientes todas las cirugías que se había hecho para parecerse al muñeco y ahora, para este 2020 pensó en hacerse un cambio más radical.

Rodrigo Alves, nombre verdadero del hombre impactó a todos sus seguidores al revelar que inició la transición para convertirse en mujer. Es decir, Ken pasará a ser Barbie.

"Soy mujer y siempre he tenido un cerebro femenino. Ahora mi cuerpo coincide con mi mente", confesó al Daily Mirror.

El influenciador, de 36 años, se dejó ver con el cabello largo, maquillaje, tacones y ropa de mujer para acompañar la revelación en redes sociales. También les compartió a sus fanáticos que en 2018 se dio cuenta de que se sentía mujer.

"Me conocen como Ken, pero por dentro siempre me he sentido como Barbie", dijo.

“En 2018 tuve mi primera sesión de fotos profesional vestida de mujer, esa experiencia me hizo darme cuenta de que era lo que siempre debí ser, una mujer”, explicó en Instagram. Luego de ese momento, acudió a un psicólogo y a un psiquiatra.

“En un mes me diagnosticaron un trastorno dismórfico de género y me dieron la opción de comenzar la medicación adecuada para la transición. Viví como oruga durante 36 años, ahora soy una mariposa y estoy lista para volar”, agregó.

Ahora prefiere que lo llamen Roddy y durante los últimos tres meses ha estado viviendo como mujer; sin embargo, siente nervios por cómo reaccionará la gente.

“Las personas son más conscientes de lo que significa ser transgénero. Solo espero que la gente pueda aceptarme como mujer y no juzgarme ni ridiculizarme", manifestó.

En otra publicación escribió que el 5 de enero de 2020 era el día de su “renacimiento”.

Hace unos días, Alves alertó a sus seguidores en redes sociales al borrar todas sus fotos y advertir en una publicación que bloquearía y eliminaría los comentarios malintencionados.

“La gente juzga a los demás por ignorancia y falta de instrucción y conocimiento. Agradezco a Dios como una persona evolucionada y bendecida. No le doy importancia a comentarios mezquinos, ¡esos comentarios serán eliminados y bloqueados!”, comunicó.

Luego de destruir cualquier rastro de su antigua imagen, publicó varias fotos el pasado fin de semana para mostrar su nuevo ser.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.