Keyla Sánchez se mostró vulnerable y conmovida al compartir públicamente el dolor que siente por la reciente pérdida de su perrita Kira, a quien consideraba parte de su familia y la cual falleció el pasado fin de semana.
“Kira estaba jugando normal, detrás de unas bolas, pero al día siguiente empezó a arrastrar una de las patitas. Le hicimos un TAC y resulta que dos vértebras explotaron, y material de eso quedó en su médula. Pero se fue complicando porque tenía altas fiebres, y con ese cuadro no se podía operar. Había que estabilizarla constantemente hasta que pudieron operarla, y salió bien. De hecho, el veterinario pudo ver que su médula estaba limpia”, agregó.
LEA MÁS: Keyla Sánchez narró el calvario que atraviesa y reconoció que su fe en Dios tambaleó
La expresentadora contó que, después de la operación, a la peludita había que darle 72 horas con el fin de ver cómo evolucionaba.
“Lo que salía en el TAC ya se había quitado y había que ver qué secuelas quedaban, pero ella estaba decaída, con síntomas de mielomalacia (reblandecimiento de la médula espinal, sin cura), y eso quiere decir que la médula sufrió un impacto tan fuerte que va muriendo”, detalló.
LEA MÁS: Keyla Sánchez comparte desgarrador mensaje tras la pérdida que está viviendo
Para la expresentadora y su familia fue muy difícil, a pesar de que hicieron todo lo posible para que continuara con su vida perruna.
“Niebla, mi otra perrita, y toda mi familia se pudieron despedir de Kira. Fueron muchos años, momentos y alegrías, pero se nos complicó a lo último y jamás iba a permitir ver a mi negra pasara dolor. Pero ya no era la perrita de siempre, por eso se tomó la decisión, que fue respaldada por Dios y el veterinario. Se le dio la vida que merecía”, agregó.
Sánchez confesó que le queda un vacío y mucha soledad por la pérdida de su perrita y dio un mensaje.
“Hay que quitar todas las pelotas y juguetes, porque los perritos no se dan cuenta de que pueden lastimarse. Un mal movimiento o una frenada brusca puede causarles lesiones. Los doctores me explicaron que muchos llegan con complicaciones por correr detrás de una bolita, algo que parece inofensivo, pero les afecta más de lo que uno imagina. En mi casa eliminé todas las pelotas, excepto las de Thiago, que usa para jugar fútbol”, concluyó.