Farándula

Keyla Sánchez tenía audiencia para ver si iba o no a juicio, ¿por qué no se realizó?

La presentadora Keyla Sánchez tenía una audiencia el viernes 30 de junio, pero no se realizó

EscucharEscuchar

La audiencia que define si Keyla Sánchez debe enfrentar un juicio por los delitos de conducción temeraria y falsedad ideológica no se llevó a cabo.

La presentadora había sido notificada que debía presentarse el pasado viernes 30 de junio, a las 2:30 p. m., en el Juzgado Penal de Pavas, sin embargo, la audiencia se suspendió.

Según la oficina de prensa del Poder Judicial, el abogado de la ramonense emitió una solicitud para que se reprograma la fecha, sin especificar los motivos de tal diligencia.

“El Juzgado Penal Pavas informó que ingresó una solicitud de reprogramación, está pendiente de señalar. De momento no se tiene nueva fecha; quien solicitó la reprogramación es la defensa de la persona imputada en este caso”, informó la oficina de la Corte Suprema de Justicia.

El 14 de setiembre de 2022 el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegó hasta las instalaciones de Teletica para notificar a la presentadora que debía presentarse ante la Fiscalía de Pavas para ser indagada por el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 31 de marzo de ese año.

Una semana después la Fiscalía tomó sus declaraciones y este 30 de junio iban a presentar formalmente la acusación en su contra y a solicitar la apertura a juicio. Sin embargo, deberán esperar a que se dicte una nueva fecha.

Intentamos conversar con la ramonense o bien que nos facilitara el contacto de su representante legal, pero hasta el momento no ha respondido a nuestro mensaje.

A Keyla se le investiga porque cuando chocó su chuzo Chevrolet Tahoe contra el muro de la casetilla de peaje de Ciudad Colón y, al parecer, no se le practicó ninguna prueba de alcoholemia y presuntamente manejaba al alta velocidad y tampoco se emitió el parte correspondiente.

En abril de 2022 la Fiscalía de Pavas nos confirmó que abriría una investigación de oficio en contra de Sánchez para saber qué fue lo que ocurrió en su caso y del por qué no se emitió el parte correspondiente.

“En seguimiento a su consulta, la Fiscalía de Pavas indicó que, de oficio, abrió una investigación en contra de una persona de apellido Sánchez, por el presunto delito de conducción temeraria. El despacho le asignó al caso el número de expediente 22-000203-0283-PE y lo remitió al OIJ, con una orden para que se realicen las diligencias de investigación necesarias y, posteriormente, se le remita un informe policial”, nos confirmaron.

Producto del accidente la conductora sufrió severos daños en una de sus piernas y debieron operarla en el Hospital del Trauma, en La Uruca.

Previo y horas después del su accidente circularon en redes sociales varios videos donde ella salía compartiendo con varios amigos y tomando, aparentemente, bebidas alcohólicas; sin embargo, ella siempre ha negado que manejara bajo los efectos del alcohol y que simplemente se quedó dormida mientras conducía.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.