Silvia Núñez.9 diciembre, 2020
María Eduarda y María Antonia se volvieron todavía más famosas en el país luego de sumarse al festejo de la marca Kölbi. Instagram
María Eduarda y María Antonia se volvieron todavía más famosas en el país luego de sumarse al festejo de la marca Kölbi. Instagram

Para kölbi no fue comida de trompudo invitar a las hermanitas brasileñas Maria Antonia y Maria Eduarda a unirse a un anuncio para celebrar los once años de existencia de la marca en Tiquicia.

La barrera del idioma puso a correr a los creativos del comercial, pues ninguno hablaba “portuguesiño”, como decimos los ticos, y era necesario para tener a las güilas que se hicieron famosas en octubre anterior cuando circuló un video de la celebración de los tres añitos de Maria Eduarda, en el que su hermana mayor le apaga la candela del quequito antes que ella, por lo que se pone como un miura y le jala el cabello a Antonia, quien se mantuvo como si nada. Las reacciones de ambas se echaron a la bolsa a todo el mundo.

A raíz de ese gracioso momento, la agencia de publicidad McCann tuvo la grandiosa idea de festejar el aniversario de kölbi con las dos hermanitas, pero hechas un amor y la pegaron, pues en las redes sociales de la marca comercial abundan los comentarios positivos.

¡Feliz cumpleaños a mi!

Hoy celebro mi cumple con este saludo de mis amigas internacionales, las cumpleañeras más famosas de Internet: @asmariasdepb._ Y ya saben, nada de pleitos, que los GIGAS mágicos alcanzan para todos ;) #11añotes #somosdelosmismos

Posted by kölbi on Monday, December 7, 2020

Jacqueline González, directora de marca kölbi, contó que contactaron a las niñas hace 10 días por medio de su cuenta de Instagram As Marias, en la que tienen más de 275 mil seguidores.

“La primer barrera fue el acceso a ellas y el segundo el idioma, pero entre viento y marea se logró el objetivo”, Jacqueline González de Kölbi

Como Gabriela Aureluk, mamá de las pequeñas, solo habla portugués los publicistas tuvieron que acudir a un traductor para explicarle cuál era la idea del anuncio y llegar a un acuerdo.

Según Jacqueline, en un principio dudaron de que los papás accedieran a la propuesta comercial y aclaró que la compañía no quiso sacar a las niñas peleando sino hechas un amor.

“Fue un poco complejo por el tema del idioma pero se logró. La mamá accedió a hacerlo y que las niñas vistieran la misma ropa con el que hicieron el video anterior. No queríamos rescatar la pelea por el que las niñas se hicieron famosas porque no era necesario, al final esa recordación estaba en la mente de cada uno de los que vieron el video”, explicó.

Jugoso saludo

Doña Jacqueline contó que los encargados de la publicidad le enviaron todo por escrito y en portugués a la mamá de las pequeñas y que ella envió dos videos para que eligieran el que más les parecía.

Al final publicaron el video este lunes 7 de diciembre, día oficial del aniversario, y desde ese día en la oficina de telecomunicaciones no han dejado de celebrar porque la estrategia de publicidad funcionó.

La reacción de ambas niñas causó mucha risa y por eso se volvió viral. Captura de video
La reacción de ambas niñas causó mucha risa y por eso se volvió viral. Captura de video

En cuanto al monto que les pagaron a las pequeñas brasileñas este no fue revelado, pero Jacqueline mencionó que el precio no les pareció exagerado y comentó que es similar a lo que le pagan a un influencer nacional.

Consultamos a algunos influenciadores (sin decir nombres), quienes explicaron que por un saludo de ese tipo ellos cobrarían entre 500 y 600 dólares, es decir, poco más de 250 mil colones por los 52 segundos que dura el video. Hay casos en los que se les ofrece al influencer grabar más que un saludo, así que por eso se cobra más.

“Nosotros tenemos un presupuesto para el manejo digital y en general lo que se les pagó a las chicas está dentro de los parámetros normales y por eso lo implementamos”, dijo la encargada de marca.

Festejo inolvidable

Para kölbi al final todo este esfuerzo valió la pena pues lograron su objetivo de conseguir que el cumpleaños de la marca fuera memorable.

“Nos complace muchísimo aprovechar este tipo de oportunidades porque al final de cuentas no solo es la celebración como tal y sabemos que ha generado muchísima interacción, muchas reproducciones digitales, y esto es grandioso. Es parte de lo que nosotros buscamos hacer siempre, acciones que dejen huella”, dijo la vocera.

La mamá de las pequeñas fue la que compartió el video de ellas peleando en la fiesta de cumpleaños. Captura de video
La mamá de las pequeñas fue la que compartió el video de ellas peleando en la fiesta de cumpleaños. Captura de video

Las niñas, oriundas de la ciudad de Pato Branco, en Paraná, Brasil, publicaron en sus historias de Instagram otra felicitación para la marca nacional pues estaban muy agradecidas de que las contactaran.

Desde que agarraron fama las pequeñas se la pasan promocionando productos en sus redes sociales y han sido invitadas a varios programas de concursos o entrevistas en Brasil.

Cuando surgió el video de los jalonazos de pelo, la mamá había dicho que la fama repentina de las pequeñas los tomó por sorpresa, pero ahora por lo visto le agarraron el gusto y le están sacando el jugo.

Canal de YouTube
Las brasileñitas tienen también un canal de YouTube llamado As Marias de Pato Branco en el que pasan compartiendo divertidos videos juntas.