Farándula

Kristian Mora llega a Multimedios junto a dos de sus amigos

El narrador debutará el próximo sábado en el partido entre Herediano y Saprissa

EscucharEscuchar

La incorporación del narrador Kristian Mora a Multimedios ya es oficial, además, es un hecho que no llegará solo a ese canal.

El gerente general de la televisora, Daniel Coto, confirmó a La Teja que, antes de firmar, el periodista pidió que se le abriera nuevamente las puertas a su gran amigo Josué Quesada, con quien hace su programa “Fútbol x dentro”.

Quesada ya había sido parte del equipo de deportes de ese medio desde julio del año pasado, cuando salieron al aire, pero en enero decidió renunciar para irse a formar equipo con Mora.

Coto explicó que en los próximos días el espacio de opinión “Fútbol x dentro” se empezará a transmitir en vivo de lunes a viernes a las 9 a.m. y que por eso, el nuevo jefe de deportes necesita tener a sus colaboradores cerca.

A petición de Mora, también se le hizo campito a la exjugadora de fútbol Jackeline Álvarez, quien llegará como comentarista. Ella y Josué también estarán en las transmisiones deportivas, es decir, no solo para salir en el programa de las mañanas.

El jerarca de Multimedios comentó que, aunque las negociaciones con el periodista iniciaron desde hace meses (en julio para ser específicos), no les fue difícil convencerlo de que dejara Teletica y trabajara con ellos.

“No estuvo tan difícil de convencer porque él quería más que una simple narración de un partido de fútbol y lo que nosotros le dimos fue la dirección de deportes, además le contamos todo el crecimiento que va a tener el canal en cuanto a fútbol y el tema de deportes, le gustó también mucho el tema de que nos estamos acercando a la Federación de Fútbol y él lo que andaba buscando más bien era un mayor protagonismo y bueno, aquí lo encontró”, mencionó Coto.

El debut oficial de Kristian en su nueva casa será el próximo sábado, cuando salga frente a cámaras narrando el partido entre Herediano y Saprissa, que será a partir de las 7:15 p.m.

Todos se quedan

Desde que empezó a correr la bola en los pasillos de Multimedios de que Kristian llegaría a asumir la dirección de deportes, cuyo ingreso oficial fue este martes tras la firma de su contrato, muchos en el departamento se empezaron a preocupar porque no sabían si el nuevo jefe va a querer seguir contando con ellos.

Una gran duda es qué va a pasar con los actuales narradores Róger Ajún, Johnny “el Loco” González y Rolando Quesada, pues ya serían cuatro en esa labor; sin embargo, el gerente general aseguró que todos se quedarán porque tienen muchos partidos que transmitir.

Cabe recordar que a la fecha, este canal tiene los derechos de transmisión de los equipos Herediano, UCR, Santos y San Carlos de primera división, así como de Puntarenas, Jicaral Sercoba, Urugay de Coronado, As Puma y Curridabat de la Liga de Ascenso.

Coto, además, aclaró que el periodista Rolando Rivera, quien tenía el cargo de director de deportes, seguirá con la coordinación de departamento y que no piensa despedir a nadie en este momento.

“Entre todos los partidos que se tienen que transmitir, más los programas “Fútbol al día”, “Fútbol x dentro”, más unos espacios nuevos que le vamos a hacer a Tigo Sport, hay mucho trabajo en el canal. Muchos partidos son el mismo día y como tenemos dos canales, tenemos que mantener al equipo que hay”, dijo.

Cualquiera diría que ya el equipo está más que completo con la llegada de Kristian Mora, Josué Quesada y Jackeline Álvarez; sin embargo, el gerente confirmó que aún necesitan un comentarista más, pero que ese trabajo se lo dejará al nuevo director para que lo elija a su gusto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.