Farándula

Kylie Jenner es la multimillonaria más joven de Estados Unidos

La famosa tiene apenas 20 años y ya desbancó a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en la lista de la prestigiosa revista Forbes

EscucharEscuchar

Kylie Jenner, con apenas 20 años, hizo historia al integrarse a un selecto club de los más ricos del planeta.

Con el título “De artículos labiales a una fortuna de 900 millones de dólares (¢514 mil millones) en solo tres años”, la revista Forbes, especializada en los hombres y mujeres más adinerados del mundo, le dedicó su portada de agosto a la menor de las Kardashian.

Salir en la portada de la reconocida revista es el premio por convertirse en la multimillonaria “self made”(por sí sola) más joven de Estados Unidos. Con esto la famosa, desbancó de la lista a Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Jenner pudo amasar su fortuna a través de su empresa de cosméticos “Kylie Cosmetics”, valorada en 630 millones de dólares (¢360 mil millones), la cual lanzó en 2015.

Kylie ha conseguido este éxito mediante una estrategia basada en el uso de redes sociales como Instagram y Snapchat, en las que cuenta con millones de seguidores. Además, es un hecho histórico en la industria de la belleza porque ninguna marca ha logrado recaudar tanto dinero en tan poco tiempo. A la gigante Estée Lauder le tomó diez años llegar a los 500 millones de dólares.

“Con apenas 20 años (cumplirá 21 en agosto) y siendo una madre extremadamente joven (dio a luz a su hija Stormi en febrero), Jenner dirige una de las compañías de maquillaje más populares de todos los tiempos. Kylie Cosmetics lanzó hace tres años un kit de labios de $29 (unos ¢16 mil) que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios, que ha vendido más de $630 millones en maquillaje desde entonces, incluyendo un estimado de $330 millones (¢215 mil millones) en 2017”, explica el artículo en Forbes.

“Agregue a eso los millones que ha ganado de los programas de televisión y promocionando productos como Puma Shoes y la línea de ropa PacSun y $60 millones en dividendos estimados después de impuestos que le ha quitado a su compañía. Conservadoramente Kylie vale $900 millones, que junto con su edad la hacen la persona más joven en el cuarto ranking anual de America’s Richest Self-Made Women", dice la revista.

Según el artículo, Kylie emplea solo a siete empleados de tiempo completo y cinco de medio tiempo en su empresa. Mientras que la producción y las ventas la realizan compañías externas a la suya. Debido a esos minúsculos gastos indirectos, las ganancias son enormes y van directamente al bolsillo de Jenner.

Básicamente, todo lo que Kylie, hermana de Kim Kardashian, hace para ganar ese platal es sacarle el jugo a las redes sociales. Casi a cada hora recurre a Instagram y Snapchat, tomándose selfis o grabando videos de los próximos productos, además de anunciar nuevos lanzamientos.

Suena absurdo hasta que se ven los datos en sus redes sociales. Tiene más de 110 millones de seguidores en Instagram y millones más en Snapchat, muchos de ellos son mujeres jóvenes, una audiencia a la vez masiva y específica, al menos si estás vendiendo productos labiales. Y eso sin contar a los 16 millones que siguen a su compañía directamente, o los 25 millones que la siguen en Twitter, o las ocasionales ayudas de medios sociales de sus hermanos y amigos.

En la entrevista con Forbes, Kylie revela que todo lo que aprendió de maquillaje fue gracias a YouTube y que hace unos años se dio cuenta que quería formar algo por su propia cuenta.

Ser independiente era su mayor objetivo. Así nace su primer producto: Kylie Lip Kit. Esos labiales líquidos, rápidamente se viralizaron y muchas otras marcas, incluidas las más grandes compañías de maquillaje, la copiaron.

Después del gran éxito que tuvieron, se vendieron todos en solo un minuto (literalmente) el día del lanzamiento, la modelo decidió ampliar la línea de productos con toda una gama de correctores, delineadores y sombras de ojos.

Solo haga números. Los productos de edición limitada de Kylie son una completa locura y crean “ventas flash” gigantescas, como en noviembre de 2016, cuando su colección de vacaciones recaudó casi $19 millones en solo 24 horas.

Como con todos sus hijos, Kris Jenner se encarga de las finanzas y de las relaciones públicas de su hija por un 10% de comisión. El año pasado, Kylie le pagó a su madre $17 millones.

Jenner posee el 100% de la compañía, así que el platal que gana es para ella solita.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.