Silvia Núñez.24 marzo
María José Cadavid y Norval Calvo esperan acompañarlos todas las noches de los sábados. Foto: Alejandro Gamboa
María José Cadavid y Norval Calvo esperan acompañarlos todas las noches de los sábados. Foto: Alejandro Gamboa

Dentro de dos semanas las noches de los sábados usted los va a pasar en una pura risa, ya que el próximo 6 de abril iniciará el programa de humor "La Dulce Vida”, por canal 6, a partir de las 8 p. m.

El espacio será presentado por el imitador Norval Calvo y la periodista María José Cadavid.

Precisamente, esa noche será el clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa y la transmisión estará a cargo de Repretel por lo que en el canal de La Uruca esperan tener una buena audiencia para este primer programa, que de hecho será grabado esta semana.

Frederick Fallas, productor del espacio, explicó que decidieron grabar los primeros programas debido al trabajo de producción que requiere, pero aclaró que tanto la semifinal como la final sí serán en vivo para que el público pueda votar por su favorito.

Como la idea es tratar de mantener el formato original del espacio, que se transmitió por primera vez hace 30 años por el desaparecido canal 2, ya se definió que se grabará en el teatro El Triciclo, ubicado en Plaza Tempo en Escazú.

Eso sí, los últimos programas es posible que los hagan desde el teatro Lucho Barahona, en el centro de San José, por ser más grande y más fácil de llegar para el público.

El productor contó que antes de decidirse por ambas locaciones visitaron entre 13 y 14 teatros del Valle Central para verificar cuál era el ideal para el montaje.

“La idea de grabarlo en un teatro es mantener la idea y la esencia del programa original de La dulce vida, que precisamente se grababa en el cine más popular en aquella época. Entonces, queremos darle esa ambientación de los años ochenta, pero traerlo a la modernidad pues la tecnología ya es distinta”,

El escenario tendrá una pantalla gigante que quitan y ponen cada vez que van a grabar. Foto: Alejandro Gamboa
El escenario tendrá una pantalla gigante que quitan y ponen cada vez que van a grabar. Foto: Alejandro Gamboa
Bien iluminado

Durante esta semana el equipo de producción de Repretel se dedicó a remodelar el teatro para equiparlo con luces, cableado y ver la colocación de las siete cámaras que usarán para captar las mejores imágenes de los 40 participantes y de los integrantes del jurado.

Federick explicó que entre los puntos positivos que le hallaron al teatro El Triciclo, a parte de ser muy moderno en cuanto a su infraestructura, está el hecho que tiene dos camerinos grandes para que los participantes se puedan alistar cómodamente y que detrás del escenario cuenta con un buen espacio para ocultar los cables de las cámaras y de las luces.

“Ya el teatro cuenta con una parrilla de luces propia, pero nosotros les hicimos unas adaptaciones no significativas que podemos quitar y poner para colocar nuestras luces. Entre cabezas móviles, luces LED, pares LED son más o menos unas 50 luces las que se le metieron”, dijo.

El productor de televisión señaló que solo algunas de las luces se mantendrán en el teatro los días que no tienen que grabar mientras que el resto se vuelven a montar para el próximo programa. Esto porque el teatro debe seguir funcionando con normalidad el resto de los días.

Al teatro se le colocaron más luces para que el programa se vea bien iluminado. Foto: Alejandro Gamboa
Al teatro se le colocaron más luces para que el programa se vea bien iluminado. Foto: Alejandro Gamboa

Producir un programa de televisión no es comida de trompudo, ya que según detalló Frederick se lleva sus buenas horas de montaje y de planificación.

“Tenemos que montar una pantalla que nos lleva armarla casi cuatro horas, armar la móvil se lleva como tres horas más porque hay que colocar cámaras y el sonido y lo que es la iluminación nos ha llevado hasta tres días porque hay que llegarle al punto”, contó.

Además, para montar el panel de los jueces se tuvieron que quitar algunas líneas de asientos así como, para meter equipo grande como el brazo y una cámara que va sobre rieles.

Por cierto nos adelantaron que en algunos programas el público se sorprenderá del jurado pues tendrán de invitados a algunos humoristas de otros medios.

Feliz por la oportunidad

Por otra parte, conversamos con la presentadora María José Cadavid, quien dijo sentirse muy feliz de la oportunidad que le dan en canal 6 con este nuevo proyecto.

“Majo”, como le dicen de cariño, nació en Colombia, sin embargo, desde muy niña se vino a vivir al país con sus papás. Anteriormente, formó parte del equipo del programa “Vivalavi” de Multimedios.

El equipo de producción se encargó de fabricar la mesa de los jueces. Foto: Alejandro Gamboa
El equipo de producción se encargó de fabricar la mesa de los jueces. Foto: Alejandro Gamboa

La presentadora contó que se enteró de que realizarían una prueba para un programa nuevo y se animó a participar con tan buena suerte que su desempeño no solo le gustó al productor, sino también a Norval Calvo, con quien hará dupla.

Según la macha, ella se siente muy cómoda con su equipo de trabajo y espera que el público reciba muy bien el programa y se reían bastante pues al final está hecho para dicho que la gente la pase puras tejas.

El mejor humorista
En total serán 10 programas en los que participarán 40 concursantes. Cada sábado se presentarán cuatro concursantes, uno de cada categoría. Se presentarán contadores de chistes, imitadores, personajes y stand up comedy. A la semifinal llegará el mejor de cada categoría y entre ellos cuatro se elegirá al mejor humorista de todos.