GDA .12 julio, 2020
La actriz Javicia Leslie ha declarado ser abiertamente bisexual. AFP
La actriz Javicia Leslie ha declarado ser abiertamente bisexual. AFP

Javicia Leslie fue la elegida para ponerse la capa y será la nueva “Batwoman” (Batimujer) dentro de la franquicia “Arrowverso”.

De acuerdo a Deadline, The CW confirmó que Leslie no será Kate Kane, sino que interpretará a Ryan Wilder, quien tomará el manto de la justiciera enmascarada.

“Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión y, como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a este programa innovador que ha sido un pionero para la comunidad LGBTQ+”, dijo la actriz.

El estreno de la protagonista de “Always a Bridesmaid” y “God Friended Me”, como la aliada de Batman, será en la segunda temporada, la cual se estrenará en enero del 2021 en Estados Unidos.

Según Deadline, Ryan Walder será agradable, desordenada y un poco tonta, por lo que se aleja a las características de Kate Kane.

“Sin nadie en su vida que la mantuviera encaminada, Ryan pasó años como traficante de drogas, esquivando a la policía de Gotham y enmascarando su dolor con malos hábitos”.

Este nuevo personaje tendrá un aspecto más violento, lo cual lo diferenciará de los clásicos personajes de DC.

Serie Batwoman era protagonizada por Ruby Rose, quien interpretaba a Kate Kane pero decidió no continuar con el rodaje. Archivo
Serie Batwoman era protagonizada por Ruby Rose, quien interpretaba a Kate Kane pero decidió no continuar con el rodaje. Archivo

“Ryan es un tipo de luchadora más peligrosa, altamente hábil e indisciplinada. Lesbiana abiertamente, atlética, apasionada y singular. Y no encaja mucho en el estereotipo de héroe estadounidense”, dice la actriz.

Fue en mayo del 2020 cuando Ruby Rose anunció su salida del programa, donde interpretó a Batwoman en la primera temporada de la serie; por lo que la producción buscó una actriz LGBTQ+ para que tomara el mando, pero con otro papel, ya que querían respetar lo hecho por Rose.