Lunita Araya, Alejandra Alvarado, Yeimy Monge, Milena Rojas, Liz Soto, Yancy Fallas y Jennifer Loaiza se unieron para crear un remix que incluye temas como Plegaria de una niña, Pobre gorrión y ¿Por qué te fuiste?

Por: Erick Quirós 7 agosto
Ver más!

Con un sentido y muy bien elaborado remix, el grupo de artistas nacionales Las Melódicas encontró la manera perfecta de recordar y homenajear a la cantante Jenny Castillo, quien falleció el pasado 7 de julio.

Lunita Araya, Alejandra Alvarado, Yeimy Monge, Milena Rojas, Liz Soto, Yancy Fallas y Jennifer Loaiza se unieron para crear el remix que incluye temas como Plegaria de una niña, Pobre gorrión y ¿Por qué te fuiste?

“La idea fue de Liz porque la mayoría somos admiradoras de la música de ella y si alguna no la conocía, quedó encantada con este proyecto. En mi caso, yo me llamó así por ella porque mi papá era muy admirador de Jenny, recuerdo que el primer casete que tuve fue de ella y me sabía todas las canciones”, contó Jennifer Loaiza.

Las Melódicas la pegaron fuerte con ese tema. Danilo Lugo.

El tema llegó a oídos de la familia de Castillo, la cual respondió de gran forma ante el homenaje.

“Se respetó el género y el modo de interpretación porque no se buscaba hacer un cover, sino un homenaje. En poco tiempo la respuesta ha sido muy buena, con el público, la familia, la mamá, de hecho una sobrina me dijo que estaban fascinadas, fue algo muy emotivo porque todas sentimos mucho esas canciones y eso se nota en el video”, agregó Loaiza.

Para ellas, es importante que las nuevas generaciones conozcan la música de Jenny Castillo, a pesar de que varias de ellas nunca la conocieron persona.

“A mí me impactó saber que no le gustaba cantar porque su voz era demasiado linda y ella muy talentosa, no me imagino por qué no le gustaba, pero quizá ella prefirió una vida más normal a la que tenemos los artistas”, comentó.

La pieza ya se puede escuchar en las redes sociales de cada una de las artistas y de Las Melódicas.