Farándula

Las trágicas muertes de tres de los hijos de Joan Sebastian

El cantante Joan Sebastian tuvo que experimentar este dolor en dos ocasiones, ahora se une la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia

EscucharEscuchar

La muerte de Julián Figueroa ha sorprendido a muchísimas personas en todo el mundo, ya que al ser tan joven llama la atención que haya sufrido un infarto.

Este deceso se une a la lista de muertes trágicas de los hijos del cantante Joan Sebastian, quien en vida tuvo que experimentar este dolor en dos ocasiones.

La familia del intérprete de “Secreto de amor” fue conformada por los ocho hijos que tuvo de cuatro relaciones diferentes. José Manuel, Juan Sebastián y Trigo, los mayores de los hermanos, fueron producto de su matrimonio con Teresa González.

En 1995 tuvo a Julián Figueroa con la actriz Maribel Guardia. Años más tarde le dio la bienvenida a Zarelea Figueroa, su primera hija con María del Carmen Ocampo y poco después nacieron Marcelina y Joana con Alina Espino; mientras que Juliana, hija de Erika Alonso, llegó a completar el cuadro.

Desgraciadamente, Joan perdió a dos de sus hijos mayores en circunstancias parecidas, a ambos les fue arrebatada la vida por un disparo con arma de fuego, Trigo en 2006, mientras que Juan Sebastián falleció cuatro años más tarde.

¿Cómo murieron Trigo y Juan Sebastián Figueroa?

Fue el 27 de agosto del 2006 cuando Trigo, de tan solo 27 años, recibió un impacto de bala por parte de un presunto fanático de su padre que terminó con su vida.

El joven trataba de impedir que tres hombres se acercaran a Joan; sin embargo, esto provocó el enojo de los sujetos quienes comenzaron a disparar contra el suelo y aunque tanto el cantante como su hijo trataron de refugiarse, fueron alcanzados por ellos. En un principio golpearon a Trigo y posteriormente le dispararon a quemarropa.

Cuatro años más tarde, en junio del 2010, Juan Sebastián Figueroa fue asesinado en Cuernavaca; según se reportó en ese entonces, Figueroa se encontraba de fiesta con algunos amigos, pero discutió con los guardias de un bar los cuales le prohibieron el ingreso. La discusión terminó en un tiroteo que le arrebató la vida al joven tras recibir algunos disparos en el abdomen y el cuello.

Durante los últimos minutos de este domingo 9 de abril, se dio a conocer la lamentable muerte de Julián Figueroa. El cantante y actor, de 28 años, fue encontrado sin vida en su casa al sur de la CDMX, y se reveló que falleció debido a un infarto fulminante.

El también hijo de Maribel Guardia recién iniciaba su carrera en el mundo del espectáculo, pues a pesar de que ya se había presentado en algunos escenarios, apenas se encontraba preparando el lanzamiento de su primer álbum, además ya había debutado como actor dentro de la telenovela “Mi camino es amarte”, al lado de Gabriel Soto y Susana González.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.