Farándula

Le contamos los cambios que harán en Repretel

Los imitadores de Pelando el ojo serán la columna vertebral del espacio humorístico y de concursos

EscucharEscuchar

Un programa de humor es una de las sorpresas que prepara Repretel para el próximo mes.

Se trata de La Matraca, en el que participarán los imitadores del programa radial Pelando el ojo y se incluirán a algunos de los humoristas que se dieron a conocer en La dulce vida, así como, otras caras conocidas.

Su productor, Frederick Fallas, confirmó que el espacio se transmitirá por canal 6 y que el próximo 15 de abril anunciarán cuándo será su estreno.

Lo que es casi un hecho es que lo darán los sábados a las 8 de la noche. Desde hace semanas vienen trabajando en algunas de las grabaciones humorísticas que se incluirán.

“Es un programa de humor con concursos, con entretenimiento, de mucha diversión y la idea es reunir a la familia costarricense frente al televisor”, dijo.

Esta semana empezaron a publicar en la página oficial de Facebook del programa algunos videos de expectativa en los que sale el humorista Norval Calvo haciendo algunas de sus famosas imitaciones, así como, el imitador Marcos Agüero con su caracterización de Andrés Carevic y Gustavo Ramírez hablando como Jorge Luis Pinto.

Frederick adelantó que la gente desde su casa podrá participar en algunos concursos que tienen planeados para que se ganen platica o productos de los patrocinadores.

“La gente podrá llamar por teléfono o por WhastApp, será muy interactivo, pero solo eso le puedo adelantar. La otra semana daremos a conocer quién o quiénes serán los presentadores”, mencionó.

Vienen historias nuevas

Esta no es la única sorpresa que preparan en La Uruca, pues harán varios cambios de horario en canal 11.

A partir del lunes 12 de abril el programa Informe 11 Las Historias regresará a su horario habitual de las 9 p.m., de lunes a domingo.

Además, ya devolvieron a los periodistas Diego “El mochilero” Vargas, a Geiner “El aventurero” Salazar y a William Bonilla, el de la Cuchara tica, a trabajar en las historias de este programa.

El año pasado, con el inicio de la pandemia, el canal acordó pasar a gran parte del personal de Las Historias a trabajar en la revista matutina Giros mientras que otros fueron despedidos.

Desde entonces para no dejarlo morir se han valido de notas de archivo que han acumulado a lo largo de los casi 21 años (los cumplen en julio) que tienen de estar al aire.

“Ya vamos a empezar a grabar nuevas notas que por la pandemia se habían dejado de hacer, estamos recuperando a los compañeros y vamos a grabar historias de gente y de lugares con todos los protocolos y poco a poco volveremos con nuestras gustadas secciones”, explicó Fallas, también director del programa.

Natalia Monge seguirá siendo la presentadora oficial de Las Historias, pero no se descarta que más adelante vuelvan a ser dos. Su última compañera en la pantalla fue Lussania Víquez, quien había sido despedida en marzo del año pasado junto al “Profe” Giovanni Calderón. Ambos ahora son fichas de Multimedios.

“Estamos contentos porque ya estamos volviendo a la normalidad, ya estamos volviendo a la esencia del programa, pero todavía no estamos al cien por ciento, seguimos en estado de emergencia y lo que queremos es darle a la gente historias nuevas y que vean que ya estamos haciendo un esfuerzo por refrescar el programa”, agregó el director.

Noticiero más tarde

Con este cambio de horario, a partir de la otra semana el noticiero NC Once también pasará a las 10 p.m. de lunes a viernes.

También incluirán un programa nuevo llamado Andrea, de producción peruana, a las 8 p.m., que es similar a Laura en América.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.