Daniel Vargas tuvo que desistir de su deseo de llegar a la cima del mundo una vez más, pues la condiciones climáticas se lo impidieron.
El chef y deportista costarricense tuvo que evacuar el campamento 4 y va de regreso al campamento base del Everest, porque la única ventana o posibilidad de llegar a la cumbre se cerró.
LEA MÁS: Daniel Vargas no pudo cumplir su sueño de subir el Everest, ¿qué lo frenó?
Ligia Madrigal, la única mujer costarricense en llegar a los 8.849 metros de altura del Everest, se refirió a este segundo intento fallido de Vargas y le deseó todo lo mejor en su regreso.
“Los Himalayas tienen una energía muy poderosa que va mas allá de conquistar sus cumbres. Todos los amantes de las montañas sabemos que, más que una cima, cada montaña es valiosa por las vivencias y el crecimiento que logramos como personas al recorrerlas. Yo sé que aunque Daniel Vargas no logró la cumbre, tendra muchas anécdotas, fotos, recuerdos y lecciones de vida que él va a atesorar para siempre. Le deseo un descenso seguro y que muy pronto esté de vuelta con sus personas queridas”, publicó la tica, quien hizo historia al plasmar su nombre en el 2024 en esa cima.
LEA MÁS: Ligia Madrigal cuenta lo que su sherpa hizo para ayudarla a subir el Everest
Daniel había contado, a través de sus historias en Instagram, que la única ventana para llegar a la cumbre sería entre el 18 y 19 de mayo, por lo que esta era la única posibilidad que le quedaba de lograr su objetivo.
El deportista estaba muy entusiasmado porque a diferencia del año pasado, cuando lo intentó por primera vez, esta vez se sentía en mejores condiciones y mucho más preparado mentalmente.
La temporada de ascensos al Everest comenzó el 9 de mayo y este año Nepal otorgó 456 permisos para esta época de primavera (que va de abril a junio) y más de 50 alpinistas ya lograron llegar al punto más alto de la montaña.
LEA MÁS: Confirman el primer fallecido de la temporada de ascensos al Everest