Farándula

Limón se queda sin carnavales

Estaban programados para ser del 10 al 20 de octubre, pero no salió quien pusiera la plata

EscucharEscuchar

Este año no sonarán los ritmos de las comparsas en los carnavales de Limón. No hubo oferentes que quisieran invertir en estas fiestas caribeñas que se celebran en octubre.

La Comisión de los Carnavales de Limón informó a través de la página Noticias Limón y de su cuenta de Facebook Carnavales de Limón 2018 que “tras realizarse el segundo remate público y debido a la ausencia de oferentes para concesionar el campo ferial en playa Cieneguita" no habrá festejos.

Este lunes 2 de setiembre se llevó a cabo la segunda convocatoria, pero a la 1: 20 p.m. el remate público se declaró infructuoso debido a que no llegó nadie a ofrecer dinero para obtener el derecho de organizar las fiestas.

La primera convocatoria fue el pasado lunes 26 de agosto en la sala de sesiones de la Municipalidad de Limón y tampoco se presentó nadie.

Según el anuncio que habían hecho, el campo ferial se estaba rematando en su totalidad a un solo oferente y la base del remate eran ¢25 millones.

Los carnavales estaban programados para realizarse del 10 al 20 de octubre, sin embargo, ahora los limonenses deberán esperar hasta el próximo año a ver si algún empresario se anima a entrarle al negocio.

“De parte de la Comisión de Carnavales lo tomamos en duelo por todas aquellas personas que han perdido su empleo en los últimos meses”, escribieron en su página de Facebook.

El cambio de lugar de los festejos –antes se hacían en el centro de la ciudad– habrían provocado que los organizadores de este tipo de eventos estén quitados.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.