Erick Quirós.12 octubre
Los muchachos están llenos de energía y sabor.Cortesía.
Los muchachos están llenos de energía y sabor.Cortesía.

Con un total de 50 integrantes que van desde los 3 añitos, la comparsa Caribbean blessed song se presentará por primera vez en los carnavales de Limón, este sábado, a partir de las 11 a. m.

Para el grupo de muchachos la oportunidad de montar sus coreografías en las pachangas caribeñas es muy especial, debido a que todos los integrantes son oriundos de la provincia.

Su estilo es original y moderno, por eso bailarán las piezas que están de moda.

Fabio Briceño, dirigente de la comparsa, dijo que tienen cerca de un mes de haber empezado a ensayar y sienten que podrán demostrar que la agrupación está para grandes cosas.

“Somos 50 integrantes cargados de juventud y de ganas de hacer bien las cosas. El ritmo y la sazón todos los llevamos adentro y eso se transmite, al igual que la vibra que tenemos”, dijo el joven de 24 años.

Briceño fue el creador de la agrupación y gracias al apoyo de su mamá y de los demás integrantes tienen todos los detalles cubiertos antes de su gran presentación.

“Yo estaba en otra comparsa y me salí, no pensaba tocar más, pero me quedó el gusanillo, la gente estaba ahí esperando a que yo diera el paso y la hicimos, ahí poco a poco hemos ido creciendo, el vestuario que vamos a presentar viene de Colombia y es un esfuerzo que hicimos todos”, afirmó.

El limonense comentó que los carnavales son una tradición que debe de permanecer por siempre.

“Es una costumbre de la provincia que no se debe perder, es nuestro mes de fiesta, de hecho, los años anteriores que no hubo no parecía Limón porque aunque en otro lado se hace carnavales, los de aquí son únicos”, afirmó.

El grupo de jóvenes bailarines se reunirá desde temprano para desayunar, leer La Teja y concentrarse antes del bonito evento en el puro centro de la provincia.

En total serán unas 20 comparsas las que estarán poniéndole color y sabor a las calles de Limón. Después de ese desfile habrá concierto con DJ Peewee, Son de Tikizia, Erick Sánchez, La Solución y Son Mayor.