Farándula

Después de la tormenta, viene el carnaval: Limón estará sacudido durante las próximas dos semanas

Tradicionales fiestas caribeñas se extenderán hasta el próximo 21 de octubre. Este sábado es el desfile con cerca de 20 comparsas, además de carrozas y bandas

EscucharEscuchar

Después de la tormenta, viene el carnaval.

Tras un mes bastante tenso en el todo el territorio nacional por temas políticos y económicos, por fin los ticos podrán olvidarse, al menos por unos días de los problemas y disfrutar de la alegría y de la cultura tan rica que hay en la provincia de Limón.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 21 de octubre se realizan los carnavales de Limón 2018, donde se mezclará la comida, el arte y la fiesta en un solo lugar.

Según Alexa Cuza Villavicencio, quien es integrante de la comisión de carnavales, se han cuidado todos los detalles para que la pachanga sea en grande.

Vale recordar que los carnavales caribeños regresaron el año anterior, tras cinco años de ausencia, por lo que se espera que haya un llenazo en los días que duren las celebraciones.

“El año pasado la Fuerza Pública nos felicitó porque fue un éxito el operativo de seguridad, este año invertimos cerca de 30 millones porque nos pidieron que reforzáramos por el asunto de la huelga, por suerte ya todo está más calmado y los sindicatos volvieron a trabajar. Por eso pedimos asueto para que el fin de semana sea largo y la gente pueda disfrutar y celebrar del Día del Encuentro de Culturas”, señaló Cuza.

Gozadera

Uno de los platillos fuertes será este sábado con el gran desfile del carnaval en el que participarán de 15 a 20 agrupaciones de comparsas, además de carrozas y bandas melorítmicas.

El colorido evento será en las principales calles limonenses e iniciará a las 11 de la mañana para aprovechar el solcito.

“Habrá muchas actividades limonenses como calipso, baile, comidas y ventas de diferentes productos de la zona. También le habilitamos un puesto para que la familia de la niña Leeilannie Rojas (quien tiene un tumor en el ojo derecho) pueda ayudarse y recoger el dinero que necesitan, agregó Alexa.

Después de ese desfile los caribeños y visitantes podrán gozarla en un conciertazo a cargo de DJ Peewee, Son de Tikizia, Erick Sánchez, La Solución y Son Mayor.

Sabor
Para aquellos que no puedan asistir el sábado al carnaval, el domingo habrá mascarada al mediodía y a las 4: 30 p. m., concierto con DJ Sandro, Fauricio Cruz, Banton y Ghetto, Burning crew y Los Ajenos. Además, entre semana se pueden disfrutar de corridas de toros, actividades culturales y deportivas y más. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.