Ya es un hecho que Keylor Navas será el nuevo portero del equipo Pumas, de México, y esto llenó de mucha ilusión al grupo nacional Percance.
Quizá usted se preguntará, ¿qué relación tienen entre sí la agrupación costarricense, el equipo mexicano y el mejor arquero de Costa Rica?
Resulta que Esteban Ramírez, líder y vocalista del grupo que popularizó temas como “Gira el mundo” o “La banda más fiestera”, tiene un gran sueño en mente y la llegada de Navas a México podría significar que por fin se le haga realidad.
Hace más de cinco años Percance vivió una hermosa experiencia en el estadio Ricardo Saprissa que sus miembros quisieran volver a repetir ahora en el estadio Olímpico Universitario, casa de los auriazules.
En aquella ocasión se enteraron por medio de un seguidor morado que La Ultra había hecho una nueva versión de su canción que dice: “Vení, vení, vení canta conmigo”, para alentar al equipo tibaseño.
Tiempo después el grupo Percance tuvo la oportunidad de ir tocar en el medio tiempo de la final nacional de octubre de 2022 y la Ultra Morada les tocó la pieza de ellos apenas terminó su presentación.
Esteban y sus compañeros músicos no aguantaron la emoción y se fueron a meter a la gradería sur para cantar junto a la barra de fútbol su canción.
Esperando el milagrito
Los integrantes Percance ahora están viviendo en México, donde se la pasan haciendo conciertos, pues tienen muchos seguidores en este país.
Esteban está tan emocionado de que Keylor ahora juegue en la liga mexicana que hasta está soñando con el día que les ocurra lo mismo que vivieron en el Saprissa hace tres años.
Él hasta ideó todo un plan y le está pidiendo a los seguidores del grupo que lo compartan para que los integrantes de la barra de Pumas se enteren.
Su deseo es que la barra haga una adaptación de “Gira el mundo” o “La banda más fiestera” y lo inviten a cantarla con ellos en el estadio.
Y como buen tico guarda también la esperanza de que de Navas se dé cuenta, le escriba y terminen siendo amigos.
“Nos hacemos muy compas, él cumple el 15 de diciembre, yo el 14, celebramos el cumple juntos y así. Yo voy al palco a apoyarlo de vez en cuando, con bandera de Costa Rica. Vamos a comer tacos juntos de vez en cuando juntos”, anotó Ramírez en su lista de deseos.
LEA MÁS: Keylor Navas se va de Newell’s y aficionados de varios países lo revientan en redes
Y para terminar de hacer su plan perfecto, ya ideó hacer un concierto el otro año en el que espera ver a Navas y a su familia entre el público, así como a Maribel Guardia.
“Ustedes saben que yo soy un mae necio, mordido, las varas como son, por algo estoy aquí (en México), por jupón. Mae, yo tenía una corazonada en serio, en serio, o sea ese insomnio (cuando ideó su lista de deseos) no fue gratis. Yo he pasado haciendo lo mío, ya hablé por aquí, por allá, en la de menos les tengo una noticia pronto, al menos, pero tengo una corazonada, tengo una corazonada maes”, dijo muy emocionado este martes al enterarse de que ya Keylor Navas está en México.