Farándula

Locutor Diego Bejarano es uno de los responsables de tener a Radio Disney de número uno

Radio Disney (101.1 F.M.) es actualmente la emisora más escuchada del país

EscucharEscuchar
Diego Bejarano, locutor de radio Disney.

En Radio Disney hay un locutor que con su simpatía, sus buenos consejos y animación ha logrado ganarse el corazón de los oyentes.

Se trata de Diego Bejarano Brenes, quien es vecino de San Joaquín de Flores, en Heredia, y que ahora está encargado de la programación de las tardes.

Gracias a este locutor, de 31 años, y sus compañeros es que la 101.1 F.M., ocupa el primer lugar como la emisora más escuchada en Costa Rica, según la última encuesta de Kantar Ibope.

Conozca un poco más de la historia de este pulseador, que quizá alguna vez haya escuchado fuera del dial porque también se dedica a animar eventos.

- ¿Cómo empezó ese amor por el micrófono?

Desde que estaba pequeño jugaba con los vecinos a hacer programas de televisión y en aquel momento estaban programas como Recreo grande, A todo dar y todos esos, lo que hacía es que ponía a todos mis vecinos a hacer de público y que eran los participantes, y les daba premios, bolsitas con alguna golosina y así, yo era el animador, nadie me quitaba ese puesto.

Después, cuando Recreo grande pasó a llamarse RG Elementos tuve la oportunidad de hacer un casting, pasé las tres primeras pruebas y la última la perdí, tenía como seis años, pero desde siempre me ha llamado la atención la comunicación.

Locutor Diego Bejarano, de Radio Disney.

- ¿Hace cuánto fue su primera experiencia en una cabina de radio?

Cuando crecí me metí a estudiar en el Instituto de la Comunicación y de ahí salió la posibilidad, hace once años, de trabajar en Radio Nacional, en un programa que se llamaba “Expresión joven” y así empecé.

- ¿Cuánto tiempo lleva como locutor de Disney?

Hace cinco años empecé a buscar otra oportunidad y había un casting para Radio Disney y me dijeron que viniera. Pasé por un proceso de siete meses, como de prueba, que consistía en venir todos los días y todo se mandaba a la casa matriz que está en Argentina. En junio (2019) ya me estaban dando la noticia de que formaba parte del staff, lo cual ha sido mi sueño desde que Radio Disney empezó en el país.

- ¿Qué recuerda de esa primera vez que pudo compartir con los oyentes?

Para mí fue chivísima, porque decía: ’todo lo que luché por estar acá y estoy aquí', ahí es donde uno dice que los sueños sí se cumplen cuando luchamos por ellos y le ponemos. Fue también muy bonito porque al principio muchos amigos con los que tenía mucho de no hablar con ellos estaban escuchando la radio y me empezaron a mandar mensajes preguntando si era yo al que estaban escuchando.

Para mí. Radio Disney ha sido algo muy diferente a lo que he estado acostumbrado con las otras radios, pero sin duda es la mejor porque es una radio llena de valores, la música es muy distinta. Por ejemplo, acá no cualquier canción se pone, primero va por casa matriz y ya ellos la pasan a la radio.

Locutor Diego Bejarano, de Radio Disney.

- ¿Cuál ha sido la clave para que la emisora casi siempre esté en primer lugar?

La clave son los valores. Radio Disney es una emisora muy familiar y llena de valores, por ejemplo el oyente cuando está pasando un mal momento y dice: ‘yo estoy que no puedo continuar’, nosotros estamos ahí para ser familia y motivarlos.

- ¿Cuándo o en qué programa lo pueden escuchar?

Cuando nosotros entramos preparamos todo lo que vamos a hablar de la canción para entrar directamente a cabina, eso es como dos horas antes, y después estoy en cabina de 2 a 5 p.m. De lunes a viernes con programación normal y los sábados estoy a cargo del ranking de Radio Disney que son las 45 canciones más escuchadas que lo damos de 2 a 5 p.m., igual los sábados los acompaño desde la 1 p.m.

- ¿Qué ha sido lo más bonito que le ha pasado en cabina?

Ha pasado de todo. Una vez una pareja, cuando hacia El Despertador (programa de la mañana), se estaban como conociendo y empezaron a coquetearse a través de los mensajes que mandaban y era algo así como: ‘le quiero mandar un mensaje a mi novia tal’, y al siguiente día era ella la que mandaba: ‘le quiero mandar un mensaje a mi novio y decirle esto y esto’, y al tiempo resulta que nos mandó un mensaje que le quería pedir matrimonio y como a los 30 minutos ella mandó un mensaje: ‘dígale que sí, acepto’, entonces fue bonito porque todos los oyentes hemos sido como parte de la relación de ellos y de la propuesta de matrimonio. Solo los conozco por mensajes.

Locutor Diego Bejarano, de Radio Disney.

- ¿Alguna vez lo ha llegado a buscar algún oyente?

Una vez conocí a uno que había pasado por un mal momento, había perdido a su hijo recién nacido, estaba sin trabajo y yo lo había motivado a seguir adelante. Al tiempo me dijo que ya tenía trabajo, que había puesto una cafetería y un día me vino a dejar pan a la radio para agradecerme.

Es que uno se vuelve consejero, lloro con ellos, porque soy muy sentimental, es que aquí nos volvemos familia.

- ¿Ya le han salido oyentes admiradoras?

Sí, una vez vinieron hasta dejarme unas donas, andaba por aquí cerca un sábado y pasó, pero aquí sigo soltero.

Tiempo libreDulceroLo tico
Cuando tiene días libres le gusta salir a hacer caminatas o irse a las playas del Pacífico.Le encanta comer postres y entre sus preferidos está el tres leches y la torta chilena. Además, no le puede faltar el café.Le encanta la música de Kadeho, en especial de su líder Mechas, de Marc Anthony, Carlos Rivera y Sofia Carson.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.