Farándula

Locutor pasó de narrar mejengas del fútbol tico a partidazos de Europa en Copa FUTV

Pablo Segura de TD Más nunca se imaginó que estaría cantando los goles de Messi, Neymar, Agüero y Benzema.

EscucharEscuchar

Pablo Segura pasó en pocos días de narrar mejengas de equipos nacionales como Saprissa, Herediano y Cartaginés a relatar los pormenores de equipos como el Barcelona, el PSG, el Manchester City y el Real Madrid, entre otros.

El locutor de TD Más nunca le pasó por la jupa que en tan poquito tiempo estaría cantando los goles de Messi, Neymar, Agüero, Benzema y otro montón de cracks.

Tampoco pensaba que en momentos en que mucha gente está sin trabajo o con una reducción de su jornada laboral, él más bien estaría full, pues los partidos de la Copa FUTV están en lo más y mejor.

Segura, quien lleva seis años en el mundo de la narración, se ha convertido en la voz oficial del torneo de Play Station del canal deportivo que recluta a futbolistas de la primera división y los pone a competir entre ellos frente a un televisor.

En países como México se hace un torneo similar y el locutor es nada más y nada menos que el conocido “Perro” Bermúdez, por lo que no es nada despreciable ese brete.

–¿Cómo fue que salió la oportunidad de narrar la Copa FUTV?

Yo estaba narrando partidos viejos, de la Selección que fue a Egipto al Mundial sub-20 y me llamó Gabriel Vargas, de FUTV, para que les colaborara. En algún momento había narrado partidos así porque TD Más transmitió la Copa Gamer y entonces ya tenía algo de conocimiento. Además, yo juego y ya sé cómo se maneja el juego y siendo honesto es algo que agradezco por ser trabajo y porque es una manera de entretener a la gente ahora que no hay fútbol.

–¿Qué tal la experiencia?

Me ha gustado porque salgo de la narración habitual a algo más divertido y conozco otra faceta de los jugadores en las que vacilan y se divierten.

–¿Se preparó diferente para esta copa?

No, porque voy llevando el partido con los mismos jugadores, la idea es meter a los participantes a la dinámica. Antes de arrancar sí busco saber quiénes juegan y con cuáles equipos. Durante la transmisión trato de que sea más comentado que otra cosa, creo que puedo ser más libre que en una narración normal.

–¿Eso ha sido la parte más difícil?

Un poco porque no a todos les gusta hablar mientras juegan, a veces uno más bien distrae, por ejemplo eso me pasó con Marvin Angulo, que estaba jugando y me dijo que no le echara la sal y le cayó un gol. Al final es parte de, porque lo hacen vacilando, a nosotros nos toca meterlos en el partido y ellos lo saben.

–¿Qué se ha encontrado?

De todo, hay unos que hablan más como Dylan Flores (Liga) , que pasa vacilando todo el partido, hay otros que reclaman y se distraen mucho, son estilos. También uno va notando que hay unos que pasan en eso y otros que no tanto, a los mas jovencillos por ejemplo les encanta hacer jugadas de fantasía.

–¿Es difícil narrar un partido de este tipo?

Sí, pero uno va aprendiendo a medir la velocidad y la dinámica del partido de Play y la verdad son experiencias que uno va teniendo, he tenido la oportunidad de narrar muchas cosas, pero esto me recuerda cuando empecé, que era locutando los partidos que jugaba en mi casa.

–¿Qué otras narraciones ha hecho?

Yo comencé en futsala y después de eso he narrado diferentes deportes, también estuve en un torneo que organizó Joel Campbell de fútbol cinco, el Bam de Gatorade que fue tres contra tres y creo que hay que adaptarse porque es más rápido de lo que uno está acostumbrado a hacer.

–¿Las narraciones desde dónde las hacen?

Desde el canal, a mí sí me toca ir, así como al equipo de producción y de edición.

–¿Quién lo ha sorprendido hasta ahora?

Con todos hemos compartido, me gusta ver que son muy fiebres para jugar y eso ayuda a que a la gente le guste la copa. He visto que Dylan juega bien, Geancarlo Castro (Liga) también, Jaikell Medina de Saprissa es muy bueno y de Herediano Gerson Torres lo hace excelente. Todos tienen buen nivel, pero los que están seleccionados se ganaron el campo en sus propios equipos para poder participar.

–¿Hemos visto que también narra los partidos viejos como si fueran en vivo, por qué lo hacen así?

Es curioso porque yo varios de esos partidos no los había visto, solos los resúmenes, entonces hemos querido hacerlo así, nos permite disfrutarlo en el momento, vemos jugadores que ahora están consolidados y nos da el chance de meternos más y que se viva la pasión que uno siente por lo que está pasando, sale más fluido y se siente más rico.

Para rato.
La Copa FUTV se transmite todos los días a las 8 p. m., por este canal deportivo. Participan jugadores de los siete equipos de los que el medio tiene derechos como Saprissa, Alajuelense, Herediano, Grecia, Limón, Cartaginés y Pérez Zeledón. Se pretende que estas mejengas duren hasta que se reinicie el campeonato nacional.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.