Deportes

Jaikel Medina es el líder en FIFA 20 y cuenta sus secretos para estar en la cima

Defensor es la mejor ficha morada en la Copa FUTV E-Sports

EscucharEscuchar

Jaikel Medina se convirtió en la mejor ficha del Saprissa durante las dos primeras jornadas en la Copa FUTV E-Sports que se juega entre varios jugadores de la primera división, tras la cancelación del torneo de Clausura 2020 debido al coronavirus.

Lo curioso es que Jaikel no ha tenido mucha oportunidad con el técnico morado, Wálter Centeno, en la vida real pero está volando con el fútbol virtual.

Fecha 4
La fecha cuatro además del clásico Liga - Saprissa de este viernes, tendrá los duelos de Pérez Zeledón - Herediano este miércoles y para el jueves Grecia ante Limón; Cartaginés tiene jornada libre.

El Monstruo es líder por equipos, pero el defensor lidera la tabla de posiciones individual, ya que ha ganado sus dos partidos y tiene un gol diferencia de más siete. Goleó (6-1) a Bryan Morales de Pérez Zeledón y derrotó (3-1) a Álvaro Sánchez del Municipal Grecia.

Pero tampoco debe dormirse en los laureles porque restan cuatro fechas y lo siguen muy de cerca, el generaleño Anthony Mata, y su compañero de equipo Jaylon Hadden, ambos con misma cantidad de puntos, pero ambos tienen un juego más que el tibaseño.

Este viernes le tocará a Jaikel verse las caras (virtualmente) contra el liguista Geancarlo Castro.

–¿Cómo ha estado esta cuarentena?

Antes entrenaba e iba a recoger a mis hijos a la escuela, ahora estamos todos acá. Lo que hacemos mi esposa y yo es tratar de inventar juegos y tener a los chicos entretenidos con diferentes cosas.

Con respecto al entrenamiento, es complicado por el espacio. Trato de hacer lo que se pueda, si he entrenado todos los días y con base en lo que me da Pierluigi (Morera) para mantener bien.

–¿Por qué lo eligieron para la Copa?

Yo creo que nos eligieron porque sabían quiénes éramos los que jugábamos, así que nos mandaron un mensaje que íbamos a participar en un torneo y aceptamos.

–¿Entonces ya sabían que iban a dar a cara por el club?

(Risas) Sabían que nosotros sí jugábamos por las concentraciones, pero últimamente no jugábamos porque se fueron otros compañeros y últimamente yo no he estado en muchas concentraciones, así que de todos los que jugábamos quedamos muy pocos.

–¿Y siempre le ha gustado el play?

Sí, siempre me ha gustado jugar, desde que era muy joven, ahorita se me ha quitado la fiebre, pero ahora que está esto de la cuarentena he vuelto a jugar, ya que al estar mucho tiempo en la casa uno tiene que buscar entretenerse con algo.

–¿Qué sensación le dejan esas victorias virtuales?

Obviamente ganar siempre da una muy buena sensación, ya sea por videojuego, en la cancha o en dónde sea. He sentido bonito, sentí un poco de nervios porque no sabía cómo jugaban mis rivales y porque todo mundo se iba a dar cuenta, pero gracias a Dios todo salió bien y ahora estoy tranquilo a la vez porque sabemos que es un juego y lo importante es divertirse.

–¿Quiénes lo fogueaban en el equipo?

Ya hemos dejado de jugar y ya no es tan fiebre la cosa, porque era mucho más cuando estaban Julio (Cascante), Ulises (Segura) y Dylan (Flores). Nosotros éramos los que jugábamos, pero como solo quedamos tres, Marvin (Angulo) y Jaylon (Hadden), así que casi no le damos.

–¿Qué tal la experiencia virtual contra rivales de primera?

Ha sido bonito, es vacilón y me ha gustado bastante. En línea empecé a jugar ahora con la cuarentena, no tenía el plus, así que lo pagué hace como un mes y empecé a jugar con unos amigos, pero antes no jugaba en línea, solo cuando íbamos a las concentraciones.

–¿Qué equipo está usando?

Ahorita estoy jugando con el Barcelona, me obligan a usarlo porque me gusta más el Liverpool, pero en las dos primeras fechas Bryan y Álvaro escogieron al Liverpool.

–¿Dudó en competir?

Yo no dudé, cuando me invitaron dije: Vamos a entrar, de por sí me gusta jugar eso, a ver cómo nos va y gracias a Dios por el momento todo va bien, esperemos terminar campeones en esto también.

–¿Se pica igual que en un partido real?

Dentro de la cancha es diferente porque antes de empezar un partido se sienten muchas ansias, cositas de esas, pero durante el videojuego estoy tranquilo, me enfoco en jugar, divertirme y ganar el partido.

La transmisión es en vivo y uno escucha lo que el otro dice. Soy más o menos expresivo, no soy tan fanático, y me considero tranquilo, cabeza fría, por lo que toda decisión la pienso con calma.

–¿Con cual jugador del equipo se da buen pique?

Últimamente ya casi nadie juega, antes era con Dylan porque jugaba muchísimo, también con Darryl Parker era muy complicado, Angulo manejaba un buen nivel, pero lo importante era que nos divertíamos bastante.

–¿Los compas del equipo ven los juegos?

No sé si los ven, pero de momento no hemos hablado, todo tranquilo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.