Farándula

Locutora Vicky Fuentes está a una semana de conocer a Mikaela

Doctor le hará una cesárea humanizada el próximo 1 de noviembre

EscucharEscuchar

La locutora de radio Bésame, Victoria Fuentes, está a pocos días de tener en sus brazos a su hija Mikaela, quien llegará al mundo por medio de un nuevo tratamiento médico llamado cesárea humanizada.

Su doctor Ronald Salazar le dijo que la pequeña nacerá el próximo 1 de noviembre.

Vicky explicó que el ginecólogo tomó la decisión de que la bebé nazca por medio de cesárea por ser un embarazo de alto riegos debido a su edad (tiene 41 años) y porque descubrió que tiene la pelvis muy estrecha.

Lo que más tiene emocionada a la locutora y esposa del participante de Dancing with the stars, Gustavo "Tavo" Gamboa, es que le aplicarán un cirugía especial que le permitirá estar todo el tiempo con su hija.

"El doctor Ronald trajo a Costa Rica ese concepto de cesárea humanizada y es que cuando nazca la bebé ella va a poder tener ese contacto piel a piel conmigo y no se la van a llevar de la sala. Saúl (su otro hijo) también nació por cesárea y una vez que lo sacaron el pediatra se lo llevó a un cuarto aparte y se quedó como hora y media con el papá mientras yo me recuperaba, a nosotros nos llena de mucha ilusión el saber que Mikaela va a estar en todo momento conmigo", explicó la locutora.

Este procedimiento se lo harán en el Hospital Clínica Bíblica y, según contó Fuentes, ella será de las primeras mamás en tener a su bebita de esta forma. Además, en la sala de partos podrá estar su esposo, lo que la tiene aún más feliz.

La locutora espera que los hospitales públicos también empiecen a aplicar esta técnica porque el contacto del bebé con la madre en sus primeros minutos fuera de la pancita es muy importante.

El doctor Ronald Salazar explicó que este nuevo procedimiento no podría hacerse si se detecta que el bebé viene con problemas y que este contacto piel a piel entre madre e hijo se viene haciendo en otros país.

"La idea es que haya un contacto piel a piel entre la madre y el hijo, ese apego lo va a dar la mamá y es muy importante, a eso lo conocemos como la hora de oro porque la madre puede dar lactancia en ese momento. El hecho que la mamá le puede dar de comer de una vez al niño fomenta una mejor lactancia, es menos intolerante a la lactosa y habrá menos complicaciones con el desarrollo del niño", explicó el médico.

Una vez que Mikaela nazca podrá permanecer en el mismo cuarto con Vicky, mientras las dos se recuperan. En una cesárea normal, el bebé es llevado a otra área de recién nacidos mientras la madre se recupera de la anestesia.

🤰🏻He aprendido que la vida es hoy, los mejores momentos no solo los atesoramos en nuestra mente y ❤️ sino también a través de una fotografía, aquí les muestro un poquito de la sesión que disfrute muchísimo con Adriana Ovares - Fotógrafa 📸 Ella es una mujer encantadora que saca lo mejor de la maternidad a través de su creatividad y lente. Mi maquillaje es gracias a la artista bellísima Angie Marin Arterostro y mi cabello gracias al mejor del planeta THIO Salón 👏🏻📸🤰🏻💕 Pronto les muestro el resultado final #maternityshoot #elembarazoesunmilagroperfecto #agradecidaymás #yacasiMikaelaalaire #plasmandolavida

Posted by Victoria Fuentes on Sunday, October 22, 2017

Por otra parte, Vicky contó que este domingo espera acompañar a Tavo por última vez en el estudio de canal 7 ya que después le tocará tirarse los programa de Dancing with the stars desde la casa acompañada de Saúl y Mikaela.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.