Farándula

Los grandes de la música tica durante el 2023 serán premiados en una gran gala este miércoles

Sétima edición de los premios Los Consentidos del Año será este miércoles 24 de enero a las 7 de la noche en el Auditorio Nacional

EscucharEscuchar

Los mejores músicos y artistas costarricenses del año pasado serán reconocidos este miércoles 24 de enero en la sétima edición de los premios Los Consentidos del Año.

A las 7 de la noche en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños será la gran cita, que reunirá a lo mejor de la música tica del 2023 en una especial y elegante gala.

Adolfo “Opo” Marín, quien es parte del equipo organizador de los galardones, comentó que el jurado nominó a 40 músicos y artistas costarricenses, entre quienes se repartirán los premios, entre ellos, reconocimientos a la trayectoria.

“Tuvimos la participación de más de 300 artistas a lo largo y ancho del país que enviaron videos y audios para buscar una nominación. De ese total se seleccionaron a los 40 artistas nominados en las 14 categorías”, explicó Marín.

Entre los finalistas destacan cantantes de todos los géneros musicales, quienes disputarán premios como el de canción del año, mejor video, mejor tema, mejor composición, mejor interpretación, entre otros.

El jurado que elige a nominados y ganadores es independiente para garantizar la transparencia de los importantes premios.

Opo Marín dijo que los 300 artistas que se postularon conocerán hasta este miércoles durante la gala si fueron nominados o no, uno de los cambios que hizo la organización para esta edición, así como la sede de premiación que esta vez no será en el Teatro Melico Salazar.

Falta de apoyo

“Estos premios son un esfuerzo de mucho tiempo y esta será la sétima entrega que hemos hecho y nos sentimos muy satisfechos de ser el único premio que se le da al artista popular. Lo hemos hecho con las uñas porque, lamentablemente, las casas que patrocinan no creen en eso, no creen que se necesita fortalecer la cultura, que un país sin cultura es un país sin identidad y prefieren apoyar otras cosas”, criticó Marín ante la falta de apoyo que han tenido estos galardones.

Opo sueña con que los premios se continúen fortaleciendo al punto que despierten la atención y el interés del Ministerio de Cultura y Juventud.

“La entrega de estos premios cada año, es un motivo de mucha satisfacción y quienes los organizamos nos sentimos muy bien de continuar con esta entrega. Personalmente creo que al entregar estos premios estamos aportando a algo sano, bonito y bueno, que es apoyar al montón de talento que hay en este país”, agregó Marín.

El comediante también aclaró que no solamente él es quien está detrás de la organización de estos galardones, sino que hay todo un equipo de personas que creen en los artistas nacionales y que apuestan por ellos.

“Este proyecto no es Opo Marín , sino es gracias a un grupo de compañeros que se han unido a la organización, como don Manuel Valverde Huertas, que es nuestro director ejecutivo y nos apoya en la parte económica. Este es un grupo de trabajo que se ha puesto la camiseta para organizar un evento con mucho entusiasmo, amor y deseo”, refirió Marín.

La gala de premiación Los Consentidos del Año 2023 es abierta al público, eso sí, quienes deseen asistir deben solicitar su espacio escribiendo al WhatsApp 8372-9478.

Tome en cuenta que al ser una actividad de gala, los hombres deben vestir en traje entero y las mujeres, en traje de noche.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.