Redacción .3 noviembre

Los Tigres del Norte no tuvieron ni miedo ni reparo para cantarle a los presos de la cárcel californiana de Folsom, pero lo que jamás harían es componerle una canción al presidente gringo Donald Trump.

Tigres del Norte. Facebook.
Tigres del Norte. Facebook.

El grupo norteño se ha destacado, durante, sus cinco décadas de carrera, por escribir corridos que denuncian injusticias sociales, apoyan la comunidad inmigrante y han incluido a reconocidos personajes, entre ellos a polémicos presidentes. Ahora, aseguraron que el presidente de Estados Unidos jamás los inspiraría.

En una entrevista con la revista GQ México, el líder del grupo, Jorge Hernández, expresó que el mandatario no merece que lo honren con una canción.

“A mí no me gustaría hacerle un corrido a Trump. Es darle más fama”, dijo tajante.

No es la primera vez que Hernández y sus compañeros se expresan en contra del mandatario, a quien han calificado de ofensivo e hiriente para la comunidad latina.

En la anterior campaña presidencial, el grupo se manifestó en contra del entonces candidato republicano por sus comentarios racistas e insultos a los mexicanos.

“Estamos profundamente ofendidos por todo lo que él ha dicho en contra de los mexicanos que vivimos en Estados Unidos. Se inventó esta campaña en contra de los mexicanos para ganar popularidad en ciertos sectores de la población americana. [Sus comentarios] han herido los corazones y sentimientos de los mexicanos”, expresó Hernández.

Él, al igual que sus compañeros, son inmigrantes de Sinaloa, México, que residen en California desde su llegada a Estados Unidos hace 50 años. Su música se enfoca en tocar temas de la vida diaria y de supervivencia en un mundo imperfecto. Pero entre sus canciones más sobresalientes están las que resaltan la lucha de los inmigrantes hispanos en esta tierra.