Farándula

“Luis Miguel, la serie” dispara a “Culpable o no” en las listas de Spotify

Tema grabado por "el Sol de México" a finales de los 80 se convirtió en furor en la plataforma de streaming Spotify

EscucharEscuchar

Todo un éxito de popularidad en Spotify se ha convertido el tema "Culpable o no" del cantante Luis Miguel tras la emisión del cuarto capítulo de "Luis Miguel, la serie", transmitida en Netflix y Telemundo.

La canción, incluida en el disco “Busca una mujer” (1988), tuvo esta semana un crecimiento de de 4000% en las reproducciones de la plataforma de streaming.

Actualmente, se encuentra entre los 50 más virales globales (puesto 24) y en el número 2 del Top 50 de México.

Spotify también informó que un total de 27 canciones de “El Sol” ingresaron al Top 200, lo que implica un nuevo récord para el cantante.

Asimismo, la versión de “Culpable o no” interpretada por Diego Boneta, el Luis Miguel de la serie, se encuentra en el Top 50 de Tendencias en YouTube.

El tema en cuestión se revela en el cuarto capítulo de “Luis Miguel, la serie” para musicalizar la ruptura del protagonista y su antigua novia Mariana Yazbek.

En la trama, Luis Miguel se niega en principio a grabar el tema escrito por Juan Carlos Calderón para el disco “Busca una mujer”, pero tras la pelea con Mariana, lo interpreta sorprendiendo a su propio productor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.