Erick Quirós.5 julio
Sebastián Athié apenas tenía 24 añitos. Instagram.
Sebastián Athié apenas tenía 24 añitos. Instagram.

El actor y cantante mexicano Sebastián Athié, reconocido principalmente por su papel en la serie de Disney O11ce, murió a los 24 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de su país natal (ANDI), a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el “ComitéDeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián Athié. Ganó fama interpretando a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana del canal Disney, O11CE.

“En octubre del 2018 lanzó el sencillo ‘Hasta que vuelvas’ junto a Javier Eloy Bonanno. Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, dice el mensaje publicado.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Según informó el medio Telediario México, el viernes pasado mantuvo una charla con sus fans a través de la aplicación Zoom. En su cuenta en Instagram, al momento que fue informado el deceso, todavía se podían ver dos stories que publicó ese mismo día: ambos desde el interior de un automóvil, acompañado por un hombre.

En el último mensaje que subió en la red social, junto a una foto tomada en Chapultepec, en Ciudad de México, Athié compartió una frase de Nelson Mandela que dice: “Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás”.