Farándula

Maikol Yordan entiende a la diputada Marolin Azofeifa

Un video en donde se compara a la diputada Marolin Azofeifa con el personaje de la 1/2 Docena tiene gozando a todo mundo.

EscucharEscuchar
Marulin, de viaje perdida. 🥴

Marulin Pin Pin, siendo Marulin Pin Pin. 🥴🥴🥴 Tiene más de dos años de estar perdidititica. 😂😂😂

Posted by Nueva Rasspública on Wednesday, November 11, 2020

Un video que circula en redes sociales en donde se compara a la diputada Marolin Azofeifa con el personaje de la 1/2 Docena Maikol Yordan Soto Sibaja tiene gozando a todo mundo.

La comparación fue hecha en el Facebook “Nueva Rasspública”, un perfil de chota y crítica política, y desde hace varios días ha sido compartido en esa red social y en otras más.

En la grabación se ve a la diputada guapileña en una comisión de discapacidad pidiendo que por favor le pongan algún tipo de señalización en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, ubicado en diagonal a la plaza de la Democracia en San José, porque se pierde ya que apenas están ahí desde hace un mes.

“Vieras que yo me siento muy perdida en este edificio, no sé ni cuál ascensor me lleva a una área, no sé ni dónde voy. He estado 40 minutos perdida debajo de máquinas, le pedí a un ingeniero y no lo solté hasta que me llevara al parqueo, yo sí solicito que nos digan dónde nos llevan a los ascensores, no sé ni dónde quedan los pisos, realmente he estado en pánico, así que les agradezco que me digan por favor cómo llevar abajo a los parqueos porque me he salido hasta seis veces de los diferentes ascensores para llegar”.

“Entonces sería importante que por lo menos haya papelitos mientras se da la rotulación, que nos digan que van para el parqueo y flechitas porque yo puse unos papelitos y me los arrancaron”, afirmó la diputada en la comisión.

Buscamos a Maikol Yordan para que opinara sobre el tema y le dio la razón a Marolin.

“Ahí vi el video que me lo mandaron y yo estaba todo extrañado porque no sabía quién era esa señora que se viste con camisas muy parecidas a las mías y ya después los chiquillos me explicaron de qué trataba.

"Yo pienso que si ella no sabe algo está bueno que pregunte, mi abuela me decía cuando yo estaba pequeñillo que si no sé algo que pregunte porque el que lo hace puede ser tonto por un minuto, pero si no lo hace, se queda tonto pa' toda la vida”, comentó el humilde personaje.

“A todos nos ha pasado que va en la calle y no hay rótulos, más bien el mensajito debería de llegarle también a la gente que le toca señalizar las calles porque a veces los turistas van más perdidos que uno, ojalá que a ella le pongan los cartelitos y también les ayuden a los cieguitos con el sistema braille”, explicó.

Maikol Yordan dice que no es la primera vez que ve algún meme o broma relacionada con él cuando alguien está más perdido que el hijo de la Llorona.

“Ya Maikol Junior me explicó que cuando alguien anda así medio extraviadillo hacen dibujos de uno con la ropa mía, lo mismo pasó cuando le ponían a Machillo Ramírez mi ropa, después del Mundial del Rusia o el portero este, que se perdió unos días y nadie lo encontraba (Dexter Lewis), a veces hasta del presidente me han puesto, creo que es parte del ser tico”, afirmó.

Tiene razón

La Teja le consultó también a algunos trabajadores de la Asamblea y nos comentaron que si bien el edificio se ve muy chuzo, tiene algunos puntos negros.

“La diputada es muy genuina y lo que hizo fue hacer una denuncia que todos sufrimos porque el tema de los ascensores ha sido terrible. Cuando hay un edificio nuevo lo normal es que se dé una inducción, un recorrido y que todo esté bien marcado y la administración no lo ha hecho”, comentó un breteador del lugar.

“Los ascensores se supone que son inteligentes, pero solo hay tres y un montón de empleados que van para pisos diferentes, se hacen unas pegas y con lo del covid solo permiten cuatro personas en cada uno, yo he durado hasta 25 minutos esperando uno”, añadió el trabajador.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.