Nacional

(Video) Nuevo edificio legislativo se estrenó con doble bendición

Diputados cambian de casa luego de 62 años de estar en Cuesta de Moras

EscucharEscuchar

Este lunes 19 de octubre vuelven las sesiones legislativas, pero esta vez en un chuzo de casa nueva.

Los diputados estrenan las nuevas instalaciones luego de 62 años de ocupar las oficinas del antiguo plenario, del edificio Sión y del Castillo Azul, donde estaban distribuidos los 57 legisladores y sus asesores.

La inauguración contó con doble bendición, una por parte del arzobispo José Rafael Quirós, representante de la Iglesia católica y la otra de la pastora Carmen Carazo.

“En medio de tiempos de crisis y convulsos, que hermoso y reconfortante es saber que hay hombres y mujeres que buscan primeramente la bendición del Señor, la que dice que no añade tristeza con ella. Que han discernido que sin la presencia de Él no podemos hacer nada, porque sin él, no somos nada”, fue parte del sermón de Carazo.

Agregó que entrando a esta magna obra, majestuosa e imponente recordó la historia de Salomón en la que dice que si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican.

Trajo a colación los tiempos que enfrenta el país y recordó que cuando el hombre busca a Dios, Él siempre lo oye.

“En estos momento necesitamos que el mismo Dios que invocó Salomón se haga presente porque nuestra tierra, nuestra amada Costa Rica, necesita sanidad... por eso es que hoy señores diputados les pido ponerse de pie e inclinar sus rostros para clamar al único y salvo Dios para que bendiga este edificio, al que ustedes tienen la responsabilidad de hacerlo grande”, siguió la pastora.

Por su parte, el obispo de San José manifestó que desde la alegría, la armonía y la fe del Señor se construye esa patria unida.

“En este momento que está viviendo nuestro país considero importante construir desde la fraternidad, desde aquello en lo cual nos sentimos comprometidos todos. Creo que este no es el momento para violencia inusitada y que debemos insistir en las causas que las están provocando para prevenir más conflictos que solo generan división”, explicó Quirós.

Otro que dirigió unas palabras a los presentes fue el presidente legislativo Eduardo Cruickshank, quién dijo que este lunes ingresaron a lo que podrían llamar "la tierra prometida”, porque después de 62 años inician funciones en la nueva sede legislativa, edificada sobre sólidos fundamentos como La Biblia, La Constitución Política, El Reglamento de la Asamblea Legislativa y el Pabellón Nacional, que fueron depositados en un cofre sobre el cual yace la edificación.

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, mostró su disconformidad con el acto religioso y se retiró del lugar. Ella andaba una camiseta con el mensaje: “Estado laico ya”.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.