Farándula

Maluma lanza el reto: “Qué chimba quedarse en casa”

Cantante colombiano lanzó un reto para motivar a respetar la cuarentena

EscucharEscuchar

El astro colombiano Maluma lanzó este miércoles el video de su nuevo sencillo en su canal de YouTube y por Instagram Live, junto con un reto en el que motiva a sus seguidores a quedarse en casa durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

“Qué chimba (bueno)” es una guaracha colombiana electrónica producida por Víctor Cárdenas, inspirada en las pistas de baile. Desde hace unos meses comenzó a circular en las discotecas colombianas y por petición popular Maluma decidió lanzarla.

El video fue dirigido y producido por Maluma junto al director creativo y fotógrafo “Tes” (César Pimienta) y muestra al cantante recorriendo distintas calles de Praga y Múnich mientras interpreta la canción. Se grabó con un celular entre febrero y principios de marzo, en medio de la gira de Maluma por Europa que se vio interrumpida por el virus.

De regreso en casa, Maluma y su fundación, El Arte de los Sueños, colaboran con la población de Antioquia, Colombia, con entregas de comida para superar la crisis por el COVID-19. La fundación también ha donado equipos médicos, tapabocas, guantes y uniformes desechables a diversos hospitales de la región.

Maluma y El Arte de los Sueños piden a la población que permanezca en sus hogares a través del reto “Qué chimba quedarse en casa”, que busca hacer más entretenido el confinamiento. El artista y la fundación compartirán en sus redes los mejores videos caseros con el hashtag #QueChimbaQuedarseEnCasa.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.