Farándula

Mamá de Viviana Calderón revivió su época dorada en “Dancing with the stars”

La sorpresa que le dio un seguidor a la cantante la inyectó para volver a los escenarios.

EscucharEscuchar

María Cecilia Márquez tuvo un encuentro muy especial con uno de sus fans durante la segunda gala de “Dancing with the stars”, ya que gracias al fiebre, a la cantante le nació el deseo de volver a los escenarios.

La solista, quien es la mamá de Viviana Calderón, reconocida presentadora de “Buen día” y actual participante en el programa de los meneos, llegó el pasado 16 de setiembre al estudio Marco Picado de canal 7, donde se transmite el programa, para apoyar a su primogénita.

Después del bailongo Márquez se llevó una gran y agradable sorpresa cuando conoció a Bernardo Aguilera, su fan.

Él le contó a La Teja que le gusta coleccionar música hecha por artistas nacionales y como sabía que Márquez estaría ahí se dejó llegar armado con cuatro discos LP (long play o larga duración) de vinil y tres de los pequeños, los famosos 45 RPM (revoluciones por minuto), para que la cantante les pusiera la chayotera.

Tanto la cantante como don Bernardo estaban en una pura felicidad, ella por saber qué la gente la recuerda con mucho cariño y el por cumplir con su objetivo.

Y es que no es para menos, ya que Aguilera confesó que llevaba poco más de dos años tratando de pescar en algún lugar a Márquez para que le firmará sus preciados discos.

Localizarla fue una misión al mejor estilo del famoso James Bond, el agente 007, ya que al fiebre le costó un mundo dar con María Cecilia, porque lleva tiempillo alejada de los escenarios.

“Curiosamente ella en uno de sus discos escribió: ‘Persevera y vencerás’ y eso fue lo que pasó conmigo (risas). Hoy gracias a Dancing y después de años de buscarla logré conocerla”, expresó Aguilera.

El admirador comentó que trabaja en un hospital, por lo que gracias a su labor ha conocido a varias personas que bretean en el canal del trencito, por lo que logró conseguir unas entradas de cortesía.

Y como “Vivi” es una de las concursantes, Aguilera decidió llevar los discos al canal porque supuso que María Cecilia estaría ahí para hacerle barra a su hija.

“Fue increíble, porque pensé que tenía un disco, pero jamás me imaginé que tenía todos. Fue una emoción muy grande. De saberlo me habría encantado llevarle el último disco que saqué hace como cuatro años”, expresó Márquez.

Durante el encuentro, Aguilera le contó a la artista que los discos los había comprado hace muchos años en diferentes lugares y que como había pasado tanto tiempo no recordaba con exactitud dónde los adquirió.

Uno de los discos que más impresionó a la artista fue uno que grabó junto al argentino Luis Aguilé, reconocido por sus canciones infantiles y por el tema “Ven a mi casa esta Navidad”. El disco era de un musical donde interpretó a la novia de Aguilé.

“Luis Aguilé me invitó a participar en un musical donde había que cantar y actuar, por lo que salí derrochando todo el talento (carcajadas). El espectáculo fue tan exitoso que estuvo en cartela más de seis meses y la presentamos por todo Centroamérica. Yo viajaba para estar con mis hijas durante un día y me devolvía al país donde estuviera en cartelera el musical para estar el resto de la semana, en ese tiempo tenía a mi mamita con vida y ella me las cuidaba”, recordó.

La cantante fue un pegue a nivel nacional en la década de los 80 con los temas “Por culpa de él”, “Toma un poco, dame un poco”, entre otros. Sin embargo, se alejó desde hace años de la cantada para dedicarse a la familia y pasar tiempo de calidad con sus nietos.

Pero conocer a don Bernardo hizo que María Cecilia reviviera los momentos más exitosos de su carrera artística y el gusanillo de la cantada volvió a aparecer.

“Ese encuentro fue hermoso porque me devolví a esa época y reviví muchos recuerdos. La verdad es que su encuentro me inyectó el deseo de volver a hacer alguna presentación”, indicó.

La cantante reveló que hace unos días se encontró con Luis Jákamo, músico, productor y exintegrante de Manantial y comenzaron a pelotear una presentación para el próximo año.

“La última vez que canté fue el sábado en el aniversario de Pigo (Maffioli), donde mi hermana (Patricia) y todos me decían: ¡Vuelva, vuelva! (risas). Formalmente la última presentación la hice hace como cuatro años cuando canté en un espectáculo junto a compañeros de la época, ahí canté dos de las viejitas y una del último disco”, detalló.

Habrá que esperar para ver si María Cecilia puede acomodar una agenda para el otro año, y nos imaginamos, por supuesto, que don Bernardo estará en primera fila, ya que gracias a él la cantante se motivó a regresar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.