Erick Quirós.20 septiembre
Majo se considera una amazona, como la Mujer Maravilla. Cortesía.
Majo se considera una amazona, como la Mujer Maravilla. Cortesía.

María José Ulate se ha convertido en una de las voces más autorizadas para hablar sobre maquillaje en el país, al punto de que en unas semanas será jueza del reality “Maestros del maquillaje” del programa “De boca en boca”.

Sus diseños, loqueras, creatividad y buena mano a la hora de pintar y darle color a las caras de otras le dieron ese reconocimiento, aunque pocos saben que Majo tiene que hacerse varios tratamientos antes de maquillarse ella misma.

232 mil seguidores tiene en Instagram.

La maquillista, vecina de Paseo Colón, cuenta que fue gracias a su mamá que se metió al mundo de la belleza, ya que también se dedica a eso. En ese momento era la “jalachunches”, pero así fue agarrando bolados.

La guapa, a quien muchos todavía reconocen como “la ex de Yiyo Alfaro”, asegura que no le molesta que le digan así, pues sabe que es algo normal. Además, dice que su corazón ahorita está muy bien, tanto así que con un podcast ayuda a que otras mujeres aprendan a sanar luego de salir de una relación de pareja.

Ulate ya es una referencia en el maquillaje. Cortesía.
Ulate ya es una referencia en el maquillaje. Cortesía.

–¿Cuánto lleva maquillando?

Aprendí como a los 17, pero mientras tenía otro trabajo empecé a hacer tutoriales en redes sociales y me fui dando cuenta que había gente a la que le gustaba lo que hacía, después de me puse a vender maquillaje y renuncié a mi trabajo y me dediqué a esto. Luego me empezaron a preguntar si pintaba para eventos o graduaciones, pero como no era profesional me metí a estudiarlo y luego puse mi salón.

–¿Cuándo se dio cuenta de que no se podía maquillar?

Desde los siete años el oftalmólogo me dijo que nunca me iba a poder maquillar, ni usar productos químicos ni de belleza, nada de rimel, ni pestañas postizas, porque soy alérgica al maquillaje, pero he logrado con gotitas y pastillas que me refresquen la vista porque me arden mucho los ojos cuando lo hago.

–¿Cuál es el maquillaje más difícil que ha hecho?

Lo que más me cuesta es maquillarme para algo importante y de tanto que quiero no sé qué hacerme, además, yo soy supernatural y tengo que seguir por esa línea. Por dicha hay un buen grupo de personas que les gusta mi trabajo y para los que soy inspiración en varias áreas de mi vida.

–¿Cómo es Majo fuera del mundo de la belleza y las redes?

Es curioso porque soy muy introvertida, solitaria, me gusta ir al cine, a la playa, entrenar sola, no me gusta ser el centro de atracción. Pero ya cuando hay una cámara cambio bastante, me siento más cómoda y hago de todo.

–¿Cree que ya dejó de ser “la novia de” y ahora es Majo la maquillista?

Yo de esa relación aprendí tanto, que no me molesta, habrá gente que me conoce por una cosa y otros por otra. En esta oportunidad en De boca en boca es por mi trabajo y de eso estoy muy segura.

–¿Cómo está ahorita del corazón?

¡Ay, Dios, qué tema más complicado! La soltería ha sido toda una aventura, la relación que tuve fue de nueve años, entonces esta etapa me ha permitido experimentar muchas cosas, ahorita no tengo novio ni salgo con nadie, pero si llegara alguien que cumpla mis expectativas, no dudaría mucho en empezar una relación, porque me gusta tener pareja.

La maquillista está por estrenar su podcast. Cortesía.
La maquillista está por estrenar su podcast. Cortesía.

–¿Siente que ese proceso suyo le ha servido a más personas para sanar de alguna fallida relación?

Es curioso porque gracias a eso empezamos un programa en 103 que era dedicado a las chicas y ahora el 5 de octubre inicio con un podcast, que se va a llamar Amazonas, para ayudar a personas dependientes de sus parejas, no solo chicas, también hombres. Sí, se me han acercado muchas chicas que creen que no tienen la fuerza para salir adelante, lloramos juntas, pero ahora que yo tengo esa experiencia siento que puedo aconsejar bien a las demás.

–¿Qué opina de lo que se ha vivido en el país sobre violencia y abuso hacia las mujeres?

Que siempre hemos estado expuestas porque vivimos en una sociedad que le enseña a las mujeres a no salir, pero que no les enseña a los hombres a que no tiene que violar, tocar o pegar, es un tema que se ha abordado al revés.

Lléguele Huevito, sándwich y ya.
Majo es dueña del salón Amaz, ubicada 200 metros al norte de KFC de paseo Colón, que es el diminutivo de Amazona, pues ella se considera una más. Ella confesó que es muy chapa para la cocina y que si acaso puede hacer cositas sencillas porque se distrae mucho y todo se le quema o se le cae.