Ileana Vargas.10 junio

María del Mar Ruiz y Patricia Alpízar tienen en común que son mamás, ganaron varias coronas de concursos de belleza nacionales e internacionales y ahora, además, son compañeras y rivales en Mrs. Universe.

María del Mar Ruiz es de Palmares y tiene tres hijos. Foto: Marco Cyrus.
María del Mar Ruiz es de Palmares y tiene tres hijos. Foto: Marco Cyrus.

A las dos guapísimas señoras les sobra elegancia, simpatía y pueden rajar que tienen un cuerpazo.

Ambas, junto a 10 bellas mujeres más, están comiendo ansias porque el 18 de junio se realizará la final del concurso que le permitirá, a la ganadora, salir de nuestras fronteras para representar a Costa Rica a nivel internacional.

Espectacular regreso

Escuchar el nombre de María del Mar Ruiz entre las aspirantes a la corona sorprendió a muchos ya que tenía más de 10 años de estar alejada de las pasarelas y de las cámaras.

Ruiz, de 38 años, se dedicó por completo a su familia, a los estudios universitarios y a una empresa familiar.

La exreina de belleza tiene tres hijos, Carlos de 13 años, Emiliano de 11 y Gabriel de 3 añitos. Está casada con Carlos Soto, con quien lleva 20 años juntos.

Y si hablamos de los concursos en los que participó y de las coronas que ganó, va a tener que sacar un buen rato porque a Ruiz le sobra colmillo en el modelaje.

Ganó el título Hawaiian Tropic Costa Rica 1998 y participó en certámenes como Miss Teen Age Panamerican 1998, Miss Costa Rica 2001, Piel Dorada 2002 y Miss Costa Rica Tierra 2002, entre otros.

“Puedo decir con toda la honestidad que de todas mis experiencia en concursos de belleza, este ha sido el mejor concurso de mi vida”, expresó.

La administradora de empresas aseguró que meterse al Mrs. Universe no fue nada fácil ya que debía cumplir con todas sus otras obligaciones.

Mrs. Universe puede rajar que seleccionó a mujeres muy guapas. Facebook
Mrs. Universe puede rajar que seleccionó a mujeres muy guapas. Facebook

“Con esto me reté y puedo decirle a las mujeres que uno puede hacer lo que le apasiona sin descuidar la familia y seguir con el trabajo. El secreto para hacer todo lo encontré en organizar muy bien el tiempo, pero ya con este cierro”, detalló.

A las señoras les aconsejo que encuentren lo que las hace feliz y que saquen el ratico para hacer lo que les gusta, así sea bordar o hacer ejercicios", María del Mar Ruiz.

María del Mar reveló que en los últimos concursos en los que participó sintió mucha presión, pero que en esta ocasión está disfrutando sin estrés.

“Mi propio nombre me comía, me sentía presionada, ahora ya no me preocupa lo que digan las demás personas, quizás es la madurez que llega con los años, la que me ha hecho enfrentar este concurso de una manera diferente y así lo estoy disfrutando más”, aseguró.

Un renacer

Para Patricia Alpízar eso de los concursos no es nada nuevo, ya que participó en varios a nivel local e internacional donde arrasó con frecuencia con los premios y las coronas.

Patricia Alpizar es mamá de un adolescente. Foto: Marco Cyrus.
Patricia Alpizar es mamá de un adolescente. Foto: Marco Cyrus.

Pero este certamen tiene un significado muy especial para la guapa porque es como un renacer para ella, mensaje que quiere transmitir a otras mujeres por medio del concurso.

Alpízar reveló que no volvió a inscribirse en certámenes y hasta estuvo lejos de las redes sociales por un problema de agresión sicológica que vivió en una relación del pasado.

El secreto en Mrs. Universe es brillar mucho, pero sin apagar la luz de las demás", Patricia Alpízar.

“Viví en el pasado una situación donde hasta me decía cómo usar mis redes sociales, donde me querían humillar, dominar. Una vez que superé todo eso y lo dejé en el pasado me pregunto, ‘¿cómo permití eso?’, pero ahora sé que a cualquier mujer le puede pasar eso. Lo que hay que hacer es buscar ayuda y reconstruirse”, manifestó.

La bella, que es instructora de pilates y de otros ejercicios, manifestó que de ganar la corona se centraría en trabajar para combatir la agresión sicológica en las mujeres.

“Llega el momento en que uno dice ‘no necesito vivir esto’ y si a mí, mis amigos y otras personas me ayudaron a superarlo, lo mínimo que puedo hacer es también devolver la ayuda que me dieron”, expresó.

El pique, sin duda, le agrega sabor a la competencia y no solo por María del Mar y Patricia, sino porque hay otros 10 mujerones más, igual de guapas y preparadas, que también están pulseando quedarse con la corona.