Farándula

María Fernanda Rodríguez Ávila es la nueva Miss Costa Rica

La joven de San Carlos y de 24 años será la que nos represente en el Miss Universo en enero próximo

EscucharEscuchar

María Fernanda Rodríguez Ávila fue coronada esta noche como Miss Costa Rica 2022 convirtiéndose así en la máxima embajadora de la belleza costarricense.

La sancarleña de 24 años, será la que represente al país en el próximo Miss Universo que esta vez se realizará el 14 de enero de 2023.

Hace unos días la franquicia del certamen internacional anunció que el certamen se efectuará en Nueva Orleans, Estados Unidos, y que en su edición número 71 competirán 85 candidatas.

Aunque este concurso siempre suele hacerse el último mes del año, la organización decidió que sea hasta el próximo año por el Mundial de Qatar, que será entre noviembre y diciembre.

María Fernanda fue coronada por un hombre -George Bakkar, diseñador de la corona- debido a que la Miss Costa Rica 2021, Valeria Rees no se encuentra en el país. La modelo anda de vacaciones con su novio en Grecia, país europeo.

Además, como virreina quedó la joven herediana Mariela Conejo Benavides, de 27 años.

Este año las encargadas de elegir a la ganadora fueron la doctora y dermatóloga Vanessa Fumero; la empresaria y dueña de la marca de maquillaje Kryolan, Erika Zúñiga y la periodista deportiva Natalia Álvarez.

El periodista Wálter Campos y la presentadora María González fueron los encargados de conducir el certamen de belleza más importante del país.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.