Farándula

María Luisa Ávila cuenta qué pasó con su fondo de playa que se hizo viral

La exministra de Salud dio de qué hablar por un par de entrevistas que dio a Repretel

EscucharEscuchar

La exministra de salud María Luisa Ávila se convirtió en el blanco de bromas, memes y hasta alguna que otra crítica por un par de entrevistas que dio a Repretel.

Resulta que la doctora aceptó hablar por medio de la aplicación Zoom con el 6, primero en Giros y luego en Noticias Repretel, pero no se dio cuenta que estaba utilizando un fondo de playa, los cuales están creados para evitar que se vea lo que hay detrás.

Patricia Figueroa, presentadora del noticiero se pudo aguantar las ganas y le preguntó sobre el fondo.

Después de eso empezaron a salir un montón de memes en redes sociales, los cuales le hicieron mucha gracia a la doctora. Fondos de la serie Dark, de la tagada y hasta uno que hizo el diputado Roberto Thompson hicieron reír a muchas personas.

Fiel a su estilo, María Luisa nos atendió muy amablemente para contarnos lo vivido con el bendito fondo playero.

-¿Ha visto lo que generó el fondo de zoom?

Sí, me ha dado mucha risa todo lo que han inventado, me encanta los que han hecho.

-¿Qué fue lo que pasó?

Yo estaba de vacaciones en mi casa y ya hoy entré al hospital y me coordinaron una entrevista con Patricia Figueroa para hablar de la pandemia y yo había estado actualizando el Zoom y dejé ese fondo puesto, incluso ella me preguntó que si de verdad estaba en la playa y yo le dije que sí para darle alegría al día, porque con todo esto se necesita salud mental. Bromeamos al final de la entrevista y listo.

Ya después me puse a hacer mis cosas y luego entré con Djenane Villanueva al mediodía y no me había dado cuenta, fue después que me avisaron que algunas personas pensaban que yo estaba en la playa en un horario que estaba incumpliendo la restricción sanitaria del Ministerio (de Salud) y por eso puse en Twitter que da tristeza porque para uno es normal conectarse a esas aplicaciones, pero hay otras que no tienen la facilidad y entonces se nota la enorme brecha digital que existe y que tenemos que ir acortando, pero también es bueno que la gente esté preocupada.

-¿Dónde estaba?

Estaba en mi casa, en mi oficina.

-¿Cuando termine todo esto a cuál playa le gustaría ir a pasear?

Me encantaría ir a Conchal o a playa Potrero donde tengo buenos amigos y que por lo general me invitan.

-¿Cuál fue el montaje que más le hizo gracia?

El de Dark, la serie de Nefflix, porque es una serie que tengo pendiente (la nueva temporada), pero que me gustó mucho, la de la tagada estuvo buenísima, pero nunca me verán ahí porque soy muy miedosa.

-¿Qué le han dicho de toda esa polémica que se armó?

Hoy (miércoles) que regresé al hospital me vinieron a decir que para haber estado en playa no estaba tan bronceada.

-¿Qué tanto la acerca esa red social con la gente?

Yo pienso que bastante, en una sociedad como la nuestra en la que todos somos iguales y no existen esas diferencias odiosas de que porque una persona ocupó un cargo ya es inalcanzable, es un nivelador interesante, obviamente me gusta más la interacción en persona, pero como ahora no se puede, por Twitter se pueden conocer diferentes puntos de vista, aunque a veces haya críticas muy feas o muy al cuerpo.

-Aprovecho para preguntarle, ¿cómo vivió el campeonato 35 de Saprissa?

Muy contenta, de hecho ando con mi mascarilla de Saprissa, aquí estamos tratando de usar racionalmente el recurso médico y esta me sirve mucho.

-¿De dónde la sacó?

Me las mandó mi amadísimo equipo porque saben de mi afición, me falta una con mi nombre y la camisa de la 35 ya casi me llega.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.