Farándula

Maribel Guardia: así han cambiado su cara y su cuerpo

EscucharEscuchar

Maribel Guardia no es solo una de las mujeres más atractivas del mundo del entretenimiento mexicano, también ha logrado llegar a las nuevas generaciones.

Al igual que grandes personajes como Chabelo o Silvia Pinal, se habla de ella como una fuente de la eterna juventud, ya que camino a los 64 años, la actriz luce como una mujer mucho más joven.

Maribel ha dicho que el que le digan vieja nunca ha sido algo que le importe y comentó que desde que era más joven ya la molestaban con la edad.

“Me dijeron a los treinta que era vieja y miren ahora, ya tengo más de sesenta y aquí estoy, coqueta, porque eso sí soy, pero nunca me ha importado la edad”, dijo.

Sostiene que es vanidosa y que eso la ha llevado a cuidar mucho su alimentación, ser amante del fitness (ejercicio) y desde joven también mostró que cuenta con una gran genética, la cual la llevó a hacer una carrera como modelo y a participar en el certamen Miss Costa Rica a principios del año 1978, con 19 años de edad y que ganó.

“Soy una abuela pero saben que soy vanidosa y coqueta así que nunca me verán con canas, me parece que el público tiene una imagen de mí y yo le debo ese respeto a ellos”, dijo.

Fans la apoyan. Guardia, quien nació en 1959, y suma más de cuatro décadas de carrera, ha tenido diversos cambios físicos que sus fans han calificado como positivos, pues señalan que éstos han sido para bien y muchos aseguran que hoy incluso luce mucho mejor que en sus inicios.

No todo en la vida de Maribel ha sido felicidad, además de haber pedido a su madre a muy temprana edad, la actriz también ha tenido que enfrentar enfermedades, como el covid-19 y la disautonomía. Fue en abril de este año cuando reveló que padece esta patología desde su nacimiento.

“Mi disautonomía, yo nací con ella. En mi caso yo me di cuenta que siempre que hacía ejercicio como tomaba agua, primero me sentía como medio contentona, como si estuviera medio drogada, y luego al suelo, perdía el conocimiento, cuando iba a aeróbicos en aquella época todas iba a la izquierda y yo a la derecha, por eso no tomo agua”, dijo.

La disautonomía ocurre cuando hay un mal funcionamiento en el sistema nervioso autónomo. “Esa es la parte del sistema nervioso que controla la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la digestión y otros procesos automáticos del cuerpo. En otras palabras, cosas que usted hace sin tener que pensar en ellas”, explica el sitio aurorahealthcare.org.

Buen humor

Pese a ello la actriz no deja de sonreír e incluso de bromear, también en abril, a través de su cuenta de Instagram, les hizo una broma a sus millones de seguidores, ante quienes se mostró aparentemente calva, situación que causó revuelo.

“Bueno, tenía que presentarles este cambio de look. Me atreví a hacerlo por un proyecto de televisión. Era un reto muy importante y quise dar el paso, ya estaba harta de mi cabello largo y sobre todo de mi fleco (pava). Espero que les guste mi cambio de look, ¿tú lo harías?”, dijo.

Más tarde, el mismo día, la actriz detalló que se trataba de un filtro pero demostró que ella no teme jugar con su imagen y que se ve guapa con melena larga o sin ella.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.