Farándula

Maribel Guardia es la protagonista en calendarios universitarios en México

La costarricense se hizo viral en tierras aztecas gracias al ingenio de los estudiantes

EscucharEscuchar

Maribel Guardia, de 60 años, es la estrella de un vacilón que armaron estudiantes con unos calendarios universitarios en México.

En la cuenta de Facebook llamada IPN-UAM-UNAM Unidos Vencerán comenzó a circular una imagen donde se ve un almanaque académico del ciclo 2019-2020 pegado en las afueras de un salón de clases, con una fotografía de cuerpo completo de la tica.

El aula pertenece al Instituto Politécnico Nacional, la máxima casa de estudios en tierras mexicanas.

Después de que dicha foto generara revuelo entre los usuarios, la misma página de la red social compartió otra serie de calendarios con la imagen de Guardia, pero esta vez acompañada del logotipo de otras instituciones como la UNAM y la UAM.

Sin embargo, los calendarios no son oficiales, sólo fueron un vacilón que hicieron algunos alumnos de las instituciones educativas para ponerle sabor a la entrada de clases.

La publicación fue toda una sensación y recibió cientos de mensajes.

“Maribel Guardia bendice estos calendarios, en especial el de la UAM para que las instituciones no entren en huelga este año” y “¡Tenía que ser Maribel! Es una diva”, fueron algunas de las reacciones a la creatividad de los alumnos.

Fue tal el pegue del montaje que la cuenta oficial de Facebook donde se publicaron los almanaques compartió un mensaje de agradecimiento.

"Gracias a todos por hacer viral lo que compartimos, salimos en varias notas periodísticas, seguiremos buscando lo mejor de las tres máximas casas de estudios para ustedes”, publicaron.

Hasta el momento la reconocida actriz y cantante no se ha manifestado al respecto.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.