Farándula

Maricruz Leiva y Fabiola Herra volverían a trabajar juntas en el 7

El canal del trencito prepara un nuevo espacio enfocado en temas de mujeres, donde las periodistas serían parte de sus figuras

EscucharEscuchar

Las periodistas Maricruz Leiva y Fabiola Herra estarían a un paso de llegar a Teletica y de volver a bretear juntas, ya que fueron compas en “7 Estrellas”.

Según nos enteramos, ambas formarían parte de un nuevo programa que prepara el canal del trencito y que estaría enfocado en temas de mujeres.

El espacio, del cual aún no han querido revelar el nombre, sería transmitido una vez a la semana y con ellas estarían otras caras conocidas como panelistas.

La actriz Thelma Darkings; la experta en etiqueta y protocolo Cristy Marín; la actual novia del entrenador Hernán Medford, Ingrid Solís, y la experta en moda Amanda Moncada serían las otras participantes.

Se dice que en el programa tocarán un tema de fondo y que cada una contará su experiencias. Además, tendrán expertos invitados para que las televidentes que se sientan identificadas le saquen provecho a la charla.

De hecho, supimos que en diciembre anterior ya grabaron una especie de programa piloto con todas juntas y que solo faltaría definir el día y la hora para su estreno.

También para esas fechas vieron a Maricruz Leiva en la calle con un equipo de Teletica haciendo entrevistas.

Como en La Teja no nos andamos por las ramas, llamamos a Maricruz para saber si es cierto que volverá a salir en la pantalla de canal 7, donde se dio a conocer tiempo atrás.

Sin embargo, la comunicadora fue muy mesurada al responder.

“Siempre he tenido muchos planes en la vida, sobre todo quiero tener planes que tengan propósito. Mi ilusión siempre es que mi profesión y mi trabajo, que es la comunicación, pueda ser utilizado en bien de otras personas y poder desarrollarme como ser humano, como mujer y como profesional. Ojalá pueda volver a la televisión o algún medio de comunicación donde yo sea útil y le sea útil a la sociedad, así que planes siempre hay. Es lo único que le puedo decir”, dijo la presentadora, dando mucha vuelta.

Proyectos que la ilusionan

También conversamos con la periodista Fabiola Herra, quien a finales de noviembre renunció a Noticias Repretel, la cual fue su casa por más de diez años, y que a la fecha está desempleada.

La exfigura de canal 6 dijo que de momento está enfocada en aprovechar el tiempo con sus hijas y su familia y que tiene muchos proyectos laborales en mente, pero que preferiría no hablar de ellos hasta que no se concreten.

“Tengo muchos proyectos que me ilusionan. Espero se concreten este 2021. Sería fenomenal hacer un proyecto como el que me menciona, pero por ahora es todo lo que le puedo decir”, dijo, quien también evitó soltar la sopa.

Siempre juntas

Cabe resaltar que tanto Maricruz y Fabiola se conocieron cuando trabajaron juntas en “7 Estrellas” a inicios de los años 2000 y desde ahí nació una gran amistad entre ambas.

Fabiola era en aquel entonces la periodista encargada del segmento “Derecho a la respuesta” mientras que, Maricruz era presentadora del espacio farandulero.

Leiva se fue de canal 7 en marzo de 2013 y ese mismo año firmó con Repretel para formar parte de su equipo de transmisiones de fin y principio de año. Su última aparición en el 6 fue para los toros de 2017, pues en setiembre de 2018 quedó incapacitada por mucho tiempo debido a una supuesta mala praxis tras someterse a una cirugía estética .

Es decir, ambas siempre han estado muy cerca una de la otra hasta en temas laborales así que nada raro que Maricruz, quien sería la directora de este nuevo espacio, tuviera mucho que ver con la decisión de Fabiola de de jalar del canal de La Uruca.

Otro gran detalle que ha surgido en los últimos días es que la productora del espacio sería Marianela Amador, quien también trabajó con ambas en “7 Estrellas”.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.