Francesca Chinchilla.1 noviembre, 2018

“Eso no es tradición de nosotros”. Esto fue parte de lo que se dejó decir Marilin Gamboa, presentadora de 7 Estrellas, en redes sociales, respecto a la celebración del 31 de octubre en nuestro país.

La comunicadora se refirió a Halloween, que se festejó durante el pasado fin de semana y el propio 31 de octubre.

“Me van a disculpar y probablemente voy a pecar por pola… no sé, será por aguafiestas, pero ¿cuándo fue que Halloween se metió tanto aquí?”, dijo la comunicadora en las historias de su cuenta de Instagram. Y continuó: “ Yo entiendo que todo el mundo tiene el derecho y la libertad de celebrar lo que quiera, de gozar la vida como quiera, pero eso no es tradición de nosotros, o sea ¿Por qué? ¿Por qué todo el mundo está como loco con Halloween? No entiendo”.

Gamboa no celebró ni se disfrazó, contrario a otros famositicos como Keyla Sánchez, Mimi Ortiz, Christian Bolaños, entre otros, que lucieron sus mejores trajes para espantar a más de uno.

Víctor Carvajal se apegó a la tradición

Pese a que muchos ven Halloween como la oportunidad de pegarse un pachangón, en Costa Rica se celebra el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense.

Esta celebración se hizo con el objetivo de preservar y difundir la realización de mascaradas como representación del talento que hay en suelo tico y la expresión cultural.

Uno de los famositicos que se apegó a la tradición fue Víctor Carvajal, quien se puso una máscara que le habían hecho años atrás.

El rostro del presentador se volvió popular entre las mascaradas que alegran a cientos de personas en las fiestas tradicionales de pueblo y al lado de una buena cimarrona.