Farándula

Marilyn Manson podría escaparse de cargos de abuso físico, sexual y emocional

Abogados de Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, no hicieron ningún comentario oficial

Escuchar este artículo

Ya pasaron 19 meses desde que el rockero Marilyn Manson fue acusado de abuso sexual, pero ahora los detectives que investigaron el caso le dijeron al fiscal que van a necesitar más evidencias para condenarlo.

Según el diario Clarín, la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles dio un comunicado donde contaron que sus investigadores entregaron su informe sobre las denuncias de abuso sexual y violencia doméstica, sobre episodios que van del 2009 a 2011.

Con respecto al caso que involucra al rockero, de 53 años, la oficina del sheriff dijo que el caso que recibieron “es parcial”.

“Una vez que recibimos todas las pruebas presentadas y el informe de los investigadores, nuestros fiscales examinan y revisan todo antes de emitir una decisión final. Esto puede llevar un tiempo, pero aseguramos que todos nosotros tomamos este tipo de denuncias muy seriamente,” explicaron en un comunicado.

Los abogados de Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, no hicieron ningún comentario oficial, pero su encargado del caso dijo que las denuncias son “probablemente falsas”. La investigación de la policía incluyó un allanamiento a la casa del rockero, donde confiscaron computadoras y teléfonos.

Las autoridades no identificaron a las mujeres involucradas en el caso, pero varias contaron públicamente que fueron abusadas física, sexual y emocionalmente por Manson en el período bajo investigación. Varias de ellas también iniciaron juicios civiles.

Entre las mujeres acusando a Manson está la actriz Esmé Bianco, de Game of Thrones, que dio varios reportajes hablando de su experiencia.

Manson, por su parte, quiere llevar a juicio a su ex-novia Evan Rachel Wood, que en febrero de 2021 hizo un post en Instagram diciendo que “me abusó horroríficamente durante años”, y detonó más acusaciones similares.

Según los abogados de Manson, sus acusaciones fueron fabricadas e intentaron convencer a otras mujeres utilizando una carta falsa del FBI. Pero los abogados de Wood respondieron que ese juicio no podrá prosperar y que ella no puede perder porque existieron amenazas de Manson hacia ella, si hablaba en su contra.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.