Farándula

Mario Chacón habló de cuando conoció a Chespirito, a nueve años de la muerte del comediante

Mario Chacón, de La Media Docena, se declaró un gran fan del artista mexicano, quien murió el 28 de noviembre del 2014

EscucharEscuchar
Mario Chacón, La Media Docena

México y los fans de Chespirito en el mundo recordaron al querido comediante esta semana, al cumplirse nueve años de su muerte.

Entre quienes no dejaron pasar la fecha por alto estuvo el integrante de La Media Docena, Mario Chacón, quien recopiló algunas imágenes junto al mexicano y las compartió en redes sociales.

“Este 28 de noviembre se cumplieron nueve años desde que pasó a ser un ídolo a convertirse en una leyenda”, escribió Chacón en Instagram junto a un collage de fotos al lado de Roberto Gómez Bolaños, el verdadero nombre de Chespirito.

La Teja consultó al mediodoceno sobre su admiración por el intérprete de El chavo del 8 y la historia detrás de las imágenes que compartió, y el empresario habló de uno de los momentos más especiales que vivió con el actor.

Mario Chacón, La Media Docena

Chacón mencionó que las fotos son del 2008, cuando don Roberto vino al país para presentar su obra “Once y doce” y La Media Docena se hizo cargo de producir el espectáculo que se hizo en el Teatro Popular Melico Salazar.

“Tuvimos tiempo para compartir con don Roberto, con doña Florinda, entonces era como una experiencia surreal el poder compartir y conocer más a fondo a un ícono de la comedia como él, que marcó la infancia de muchísima gente, entre ellos nosotros (los integrante de La Media Docena)”, contó Mario a este medio.

Por esa gran cercanía que tuvieron en el 2008 fue que a Mario le dolió tanto la muerte del actor, el 28 de noviembre del 2014, a los 85 años de edad.

“Personalmente me dolió mucho cuando falleció, hace 9 años, por la cercanía que habíamos tenido y por haber conocido a la gran persona detrás del personaje, que si uno ya de por sí lo admiraba, después de esa experiencia terminé admirándolo cien veces más por su humildad, por su carisma y su forma de ser. Un genio totalmente don Roberto”, agregó Chacón.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.