Farándula

Mario Segura sobre salida de Everardo Herrera de canal 7: “Me tiene sorprendido”

Periodistas trabajarán juntos por última vez en Canal 7 en el partido Saprissa vs Herediano del 12 de agosto

EscucharEscuchar

La dirección de Teletica Deportes, encabezada por Jorge Martínez, tomó la decisión el martes de sacar de la cancha al comentarista deportivo Everardo Herrera Soto.

La salida de “mi reicito”, como se le conoce popularmente, no solo sorprendió a los televidentes de canal 7 sino también a su gran compañero de transmisiones Mario Segura, quien también se va del canal del trencito tras acogerse a su pensión.

Intentamos obtener una reacción de Herrera tras confirmarse que su última aparición en Teletica será el próximo 12 de agosto, pero no contestó nuestras llamadas.

Segura, quien tenía 32 años de trabajar en el canal de La Sabana, sí habló con nosotros y nos contó qué hará ahora que pasará a formar parte del grupo de pensionados del país.

– ¿Si ya estaba pensionado desde hace un tiempo por qué decide irse de Teletica hasta ahora?

– Yo estoy pensionado desde hace ya un par de años y el canal me había solicitado que, de común acuerdo, siguiéramos hasta el Mundial de Rusia, que este fuera mi último evento importante de trabajo, de presentación y conducción, entonces, así fue. Sólo habíamos dejado pendiente la fecha de mi salida y ayer se concretó que fuera el 12 de agosto próximo.

– ¿Por qué en esa fecha, solo porque juega Saprissa contra Heredia o es una fecha especial para usted?

– Por ser un partido importante. Pudo haber sido este domingo, pero igual se pensó que podía ser el otro (el 12 de agosto). Pero no hay un homenaje especial, simplemente va a ser mi último partido de transmisión o de presentación formal en cámaras, pero solo eso, no tiene otra trascendencia.

– La confirmación de su retiro se da con el anuncio de la salida de su gran amigo Everardo Herrera. ¿Ya sabía de esta noticia?

– Me tiene sorprendido porque diay, sí, hemos sido muy amigos desde hace muchos años, él es un gran profesional, es un gran periodista, pero bueno, hay que entenderlo como un cambio que se da en su relación laboral y estoy seguro que él va a seguir triunfando en todo lo que haga.

–¿Cómo siente que queda el departamento de deportes del canal, de momento son tres personas muy fuertes las que se van, contando al productor Melvin Villalobos?

– Bueno, la salida de Melvin también formaba parte de una planificación. Es que en el canal no se improvisan las cosas, en el canal todo eso del tema de pensiones, de retiro, todo esto, es parte de una política muy seria de la empresa. Melvin sabía que también se iba después del Mundial de manera que hoy nos dimos un abrazo y nos felicitamos ya como pensionados (risas).

– Son muchos años de estar en Teletica, ¿qué ha pensado al ver que ya no va a volver?

– Bueno, yo me venía preparando para esto desde hace mucho tiempo, puedo decirte que este retiro lo tengo planificado desde hace cuatro años más o menos. Pues sí, cuando ya llega la hora de cerrar el ciclo hay un sentimiento de nostalgia y de extrañeza, ha sido mi vida durante estos 32 años, he sido el presentador más recurrente, más frecuente, más estable en la televisión nacional en un solo canal durante tanto tiempo, pero al mismo tiempo es un sentimiento de satisfacción, de haber cumplido con una tarea y creo de haberla hecho bien.

–¿Qué ha planeado hacer ahora que tendrá más tiempo libre?

– Efectivamente yo dejo de presentar en cámaras en canal 7, pero sigo adelante con mis proyectos, tengo mi programa de radio justamente en Teletica Radio, que es la emisora del canal, el programa es de lunes a viernes de 5:30 p.m. a 7 p.m., también tengo mi web mariosegura.com, de manera que aprovecho a todos mis amigos, seguidores, clientes y patrocinadores para que sigamos caminando juntos.

– Ahora va a tener los domingos libres para compartir más tiempo con la familia.

– Me voy a sentir muy extraño los fines de semana porque mi familia creció, hasta mis nietos, sin tener al papá o al abuelo disponible los domingos, pero yo creo que me va a caer muy bien, hay que darse un descanso, no somos máquinas sino seres humanos que necesitamos acomodar pensamientos, ideas, acomodar paz y tranquilidad y bueno, hasta que la creatividad indique otros términos.

Vamos a ver si escribo un libro, me gusta dar charlas de testimonio, hay varios lugares donde mi invitan, en fin, vengo luchando desde hace tiempo por cambiar vida y creo que ahora voy a afinar ese motivo.

– Dicen que a veces es bueno dar una pausa y más en una profesión tan demandante, ¿por qué nunca se la dio?

– Yo nunca he podido darme una pausa, ahora la pausa tiene que ver con la pensión. Ahora estoy en el gremio de los pensionados y necesito empezar a digerir de qué se trata (risas) porque no lo sé en realidad. Nunca me he dado un año sabático, como hacen otros, entonces, tengo que ver cómo se come eso y cómo lidiar con una circunstancia en mi vida que no estoy acostumbrado.

– ¿Tiene planeado irse de vacaciones o quiere simplemente sentir lo que es estar en un sillón descansando?

– Vamos a descansar, me gusta salir a pasear, ver la naturaleza, disfrutar de este hermoso país. Me encanta viajar, pero la verdad es que ya veremos, no quiero correr, he sido hiperactivo toda la vida y ahora tengo que ver como bajo las revoluciones para meditar bien lo que más me conviene para mi salud física y mi paz espiritual.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.